La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 may. 2013

Tarta Linzer (Linzertorte)

Buenos días a tod@s. Hoy quiero publicar esta tarta exquisita donde las haya, por lo menos para mi gusto. Últimamente me está dando por preparar tartas raras, bueno no raras si no con sabores algo fuera de lo común, un tanto especiadas con sabores totalmente distintos a los que se conocen usualmente. La tarta Linz es una de ellas, es increíblemente aromática, sabrosa y simplemente, me ha enamorado tanto que se ha convertido en una de mis preferidas. Es de origen Austriaco como la famosa Tarta Sacher. Espero que os guste. Ahora os dejo la receta.

Ingredientes:

200grs. de almendras tostadas
30grs. de Cacao en polvo o chocolate puro rallado
1 y 1/2 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de clavo molido
1 Cucharadita de levadura
250 grs. de mantequilla fría
250grs. de harina de repostería
1 Chupito de ron añejo
2 Huevos (1 para pintar la masa de la tarta)
200 grs. de azúcar
Mermelada de frambuesas
Azúcar glass

Elaboración masa de tarta Linzer




Elaboración: En el vaso de la batidora, amasadora o Tmx pondremos el chocolate, azúcar y las especias junto con las almendras y trituraremos hasta que nos queden bien picados los ingredientes tal y como aparece en la imagen de arriba. En este punto ya os aseguro que huele también que os entrarán ganas de probar la pasta como yo hice, jeje. Seguiremos incorporando la mantequilla a trocitos bien fría, la harina, el huevo, la levadura y el ron. Mezclaremos 5 o 6 segundos hasta que nos quede una mezcla homogénea y pasaremos a la encimera. Trabajaremos un poco para darle forma de bola y guardaremos en la nevera durante una hora aproximadamente.

Aspecto de la masa lista para reposar en la nevera

Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo en la nevera,  sacaremos y cogeremos un molde de unos 22 / 25 cm de diámetro. Éste lo engrasaremos con un poco de mantequilla y harina y el horno lo pondremos a precalentar a 180ºC.  Volviendo a nuestra tarta, cortaremos 1/4 de la masa y reservaremos para hacerle el enrejado y con el resto estiraremos bien con el rodillo y cubriremos toda la base y bordes del molde, el grosor lo podréis ver en la imagen de aquí abajo. 


Aspecto de la masa estirada y la tarta montada lista para hornear
Una vez cubierto el molde pondremos la mermelada de frambuesas cubriendo toda la base y para finalizar colocaremos tiras de masa estiradas sobre toda la tarta de manera que nos quede como un enrejado. Pasaremos a batir el huevo que teníamos reservado y pintaremos toda la masa de arriba con cuidado de no manchar mucho el interior. Meteremos al horno durante unos 30 o 35 minutos o hasta que veamos que la masa nos queda dorada y bien hecha tal y como aparece en la imagen de aquí abajo.
Tarta Linzer recién horneada
Ahora dejaremos reposar la tarta hasta que se enfríe y luego cubriremos con azúcar glass antes de servirla. Ya solo nos queda prepararnos un buen café o té y disfrutarla en buena compañía, verdad? Pues por aquí os dejo un trocito para que la probéis. Espero que os guste. Bon Appétit!!

Tarta Linzer
Que tengáis un buen fin de semana.

1 comentario:

Titaniii dijo...

Hola Carmen!!!
Qué pinta tan extraordinaria.... será un placer preparar esta tarta.
Un beso.