La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

6 jun. 2013

Bollos de leche rellenos de nata

Masa lista para fermentar
Estos bollos de nata como yo les llamo son otra de esas delicias que no pueden faltar en nuestras meriendas. Porque qué queréis que os diga?, fuera toda esa bollería industrial que nos quieren meter hasta por las orejas, no hay nada como una buena masa casera recién horneada en la que sólo tú sabes que has puesto los mejores y más naturales ingredientes, no es así?. Pues hoy toca eso un poquito de amasado para hacer estos ricos bollos, que claro aparte de nata los podemos rellenar con lo que más nos guste, chocolate, crema pastelera, mermeladas, en fin, en vuestra imaginación lo dejo. Los míos de nata.
Masa antes y después del fermentado
 Ingredientes:

3 Huevos grandes + 1 para pintar los bollos
170ml. de leche entera
100grs. de azúcar
20grs. de azúcar invertido, (podéis sustituir por miel si no tenéis)
550grs. de harina de fuerza
120grs. de mantequilla a temperatura ambiente
1 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura de panadería

Para el relleno:

500ml. de nata con un 35% de materia grasa
Azúcar al gusto
Semillas de una vaina de vainilla

Elaboración: En un bol grande pondremos la harina y la levadura, mezclaremos un poco y haremos un hueco en el centro para poner los huevos ligeramente batidos, la leche el azúcar, el azúcar invertido y la sal. Mezclaremos todo un poco y a continuación pondremos la mantequilla. Seguiremos mezclando hasta que nos queden todos los ingredientes bien unidos y pasaremos la mezcla a la encimera previamente untada con un poco de aceite para seguir trabajándola otro poco y no se nos pegue a las manos. Es una masa un poco blanda, con lo que nos costará un poco trabajarla, pero con un poco de paciencia y los deditos un poco untados en aceite irá como la seda, como se suele decir. Una vez hayamos amasado otro poco, formaremos una bola y dejaremos fermentar en el bol cubierto con un paño húmedo en un lugar cálido durante al menos 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Bollos de leche recién horneados
Pasado el tiempo de la primera fermentación, volveremos a sacar la masa del bol y la colocaremos sobre la encimera para sacar las porciones. Cortaremos la masa en unos 16 / 18 trozos de aproximadamente unos 30 o 40 grms. cada uno, formaremos bolitas y pondremos sobre las bandejas de horno con papel vegetal debajo. Volveremos a dejar fermentar otra 1/2 hora cubiertas con un paño húmedo y entretanto precalentaremos el horno a 180ºC.

Transcurrido el tiempo de la segunda fermentación pasaremos una brocha con el huevo batido a todos los bollos y meteremos  las bandejas  al horno durante al menos unos 10 minutos o hasta que veamos que se ponen un poco doraditos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de pasar a rellenarlos.
Bollos de leche abiertos y rellenos de nata
Mientras se nos enfrían los bollos en un vaso grande de batidora pondremos la nata bien fría junto con el azúcar y la vainilla y con el accesorio de las varillas batiremos hasta dejarla bien montada y firme. Pasaremos a una manga pastelera y dejaremos en la nevera hasta que vayamos a ponerla en los bollos.
Una vez se nos hayan enfriado, abriremos los bollos por la mitad y con la manga pastelera rellenaremos de nata todos y cada uno de ellos, igual que aparecen en las fotografías de arriba y de aquí mas abajo. Cubriremos un poco con azúcar glas y a merendar se ha dicho.
Bollos de leche rellenos de nata
Pues hala, a remangarse y a preparar los bollos que no os arrepentiréis de lo ricos que quedan. Espero que os hayan gustado. Os dejo algunos por aquí. Bon appetít!!
Bollos de leche rellenos de nata















4 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

mmmm, asi rellenos de nata, me muero! buenísimos!

Ana - Una Miajica de Sal. dijo...

Una merienda de lujo, con estos bollitos!!!! Oooooh!!!! :)

Ra dijo...

Mi pasión es el chocolate, pero debo decir que estos bollitos te han quedado de lujo. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas. Un besote.