La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

12 jun. 2013

Chutney de tomates con guindillas

Ingredientes para chutney de guindillas con tomate
Hoy ha llegado el día de publicar la receta de este rico chutney de tomates con guindillas. Si recordais  una de mis anteriores entradas, fue el acompañamiento de mis hamburguesas gourmet de ternera. El chutney en lo que se refiere al grado de picante, dependerá del tipo de pimiento chile que le pongamos, si es fresco o seco y como no a la cantidad que añadamos, así como el jenjibre y demás especias que utilicemos. Como ya es sabido, como fanática del picante que soy el mío es extra picante,  como siempre digo, sólo para valientes...... Bueno, volvamos a los chutneys. Los chutneys son unas salsas de origen indio que pueden ser tanto de frutas como de verduras  que van aderezadas con azúcar, vinagre y especias tanto dulces como picantes. Cuando se elaboran se pueden consumir al momento y quedan muy ricas pero si las conservamos bien con el paso de los días van tomando todo el aroma de las especias y ganan muchísimo en sabor, quedan espectaculares. La receta de hoy espero que os guste, es muy sencilla de preparar.
Mezcla triturada para preparar el chutney
Ingredientes:

450grs. de tomate natural maduro
2 / 3 Pimientos chiles frescos o secos 
2 Dientes de ajo
1 Trozo de jenjibre fresco como de la yema del pulgar más o menos
200grs. de azúcar moreno
50grs. de vinagre de módena
Sal y pimienta a gusto
1 Cucharadita de comino molido
1 Cucharadita de semillas de cilantro molido

Chutney de tomates con guindillas cocinado
Elaboración: Lavaremos los tomates y le quitaremos los rabillos, cortaremos el jenjibre y echaremos todo en el vaso de la picadora junto con todos los demás ingredientes. Trituraremos de manera que no queden muy pequeños los trozos y pasaremos la mezcla a una sartén a fuego medio. Dejaremos  hervir durante unos 20 o 25 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que la mezcla se nos pone espesa apartaremos y guardaremos en tarros de cristal a ser posible esterilizados y herméticos para que nos duren más.
Chutney de tomate con guindillas
Y aquí tenéis el aspecto de mi chutney de tomate con guindillas, a que apetece??. Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. 

Bon Appetít y feliz miércoles