La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

14 jun. 2013

Sirope de fresa

Ingredientes para sirope casero
Otra de mis  andaduras en la cocina desde hace tiempo está siendo la de preparar mis propias mermeladas, conservas y siropes. Cansada de leer las etiquetas, espesante de no se qué , goma de no se encuanto, conservador de no se que cosa. Total, que este que os dejo aquí no es más que un delicioso sirope casero de fresas que como  conservante natural lleva el propio azúcar, qué mejor conservante?, así que prepararos los golosos porque os lo beberéis. Ideal para todo tipo de postres, yogures, y como no, helados.



Ingredientes:

300grs. de fresas
1/4 de limón bien pelado sin hueso
200grs. de azúcar blanca

Elaboración: Se puede hacer tanto en la Tmx como en una cacerola o sartén. Para hacer en Tmx, pondremos todos los ingredientes juntos, batiremos a velocidad 7-10 durante 3seg. Bajaremos los restos de las paredes del vaso y programaremos Temperatura Varoma/15min/vel.2. Si por el contrario lo hacemos en una cacerola o sartén, lo que tenemos que hacer es triturar todos los ingredientes muy bien con la batidora de manera que nos quede una pasta como la que más o menos se ve en la imagen de aquí arriba a la izquierda. 
Textura del sirope de fresas acabado
Pasaremos la mezcla a la sartén o cacerola y dejaremos hervir durante unos 15/ 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que consigamos una textura espesa. 

Dejaremos enfriar y lo pasaremos para su conservación a los prácticos biberones que venden en tiendas, tal y como el mío de aquí abajo.



Sirope de fresas listo para consumir
























Una vez frío ya lo podremos utilizar para el postre que más nos guste. Como veréis es una receta  sencilla, barata y muy práctica y a mayores y peques les encantará.
Que tengáis un feliz viernes
Mi sirope de fresa

1 comentario:

Titaniii dijo...

Que estupenda idea, Carmen. Realmente nada que ver con los siropes comprados. Más bueno y más sano. 100x100 natural. Me gusta.
Un beso.