La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 jul. 2013

Cerdo agridulce

Con el mono que tengo últimamente con el pan chino, no me está dando otra cosa estos días que cocinar comida oriental. Con lo rica que está verdad?. Por eso hoy día en el que celebro mi segundo año con el blog, os dejo este plato rico y sabroso, cerdo agridulce.
Preparación del adobo para el cerdo

Ingredientes para macerar el cerdo:

500grs. de carne de cerdo
2 Dientes de ajo
1 Chorreón de salsa de soja
1 Chupito de licor de arroz
1 Cucharadita de jenjibre en polvo 
1 Cucharada de maizena
1 Pizca de pimienta molida
Aceite de girasol para freír la carne
Verduras para el cerdo agridulce

Como guarnición:
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Pimientos chiles frescos
1 Pimiento amarillo
1 Cebolla 

Para la salsa agridulce:

75grs. de azúcar moreno
75grs. de ketchup
70ml. de vinagre
1 Cucharada de salsa de soja
Carne sacada del adobo y lista para rebozar y freír
1 Cucharadita de maizena
70ml. de agua

Elaboración: Primero empezaremos poniendo la carne cortada a trocitos a macerar, tal como aparece en la segunda imagen de la receta. Para ello mezclaremos los ajos machacados, el licor de arroz, la salsa de soja, maizena,  y la pimienta  en un bol, incorporaremos los trozos de carne y removeremos con las manos para que se queden los trozos bien impregnados. Dejaremos macerar un par de horas aproximadamente. Seguiremos entretanto con la salsa. Mezclaremos muy bien y en primer lugar la maizena con el agua, reservaremos. En un cazo o sartén pondremos los demás ingredientes a fuego medio hasta que nos rompa a hervir. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue y a continuación pondremos la mezcla de la maizena con el agua. Cuando veamos que conseguimos una textura espesa apartamos y reservamos.
Trozos de carne fritos y escurridos
Ahora iremos con las verduras que acompañaran nuestro cerdo agridulce. Las lavamos todas muy bien, secamos y cortamos en trozos no muy grandes, tal como aparece en la fotografía de arriba a la izquierda y reservamos. 
Volviendo a la carne, una vez acabado el tiempo de macerado, la sacaremos del adobo y la secaremos con unas servilletas de papel. Entretanto pondremos un poco de aceite en una sartén bastante amplia o un wok y dejaremos que se caliente para freír los trozos de cerdo ya secados y pasados un poco por maizena, tal y como aparece en la imagen de aquí arriba. Una vez fritos los sacaremos y dejaremos escurrir, como podréis ver en la imagen de aquí arriba.

Cerdo agridulce mezclado con la salsa y las verduras listo para emplatar
Ahora en la misma sartén o wok que los hemos cocinado, le retiramos un poco de aceite de  y añadiremos las verduras, las saltearemos un poco y a continuación añadiremos nuevamente los trozos de carne.Removeremos un poco todo junto y finalmente añadiremos un buen chorreón de salsa agridulce para ligar todos los ingredientes. Volveremos a remover la sartén y listo. 
Hora de comer!!
Aquí arriba veréis el aspecto que tomó mi cerdo agridulce, os apetece?. Pues espero que os haya gustado. Bon Appétit!!
Feliz martes!!