La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

9 jul. 2013

Dhal (crema de lentejas de estilo hindú)

Lentejas rojas


Sin duda este es otro de esos platos de la cocina india que tanto me gusta preparar en casa. Se trata del Dhal. Es una crema de lentejas rojas especiadas. Es un plato muy rico y nutritivo y para compartir con unos papadums o pan naan quedan geniales.






Ingredientes:


500grs. de lentejas rojas
60grs. de mantequilla
1 Cucharadita de semillas de mostaza
1 Cucharadita de jenjibre en polvo
1 Cucharadita de cúrcuma
1 Cebolla  roja
1 Pimiento chile
1 Pizca de sal

Elaboración: Lo primero que haremos será cocer las lentejas hasta que nos queden tiernas. Por otro lado en una sartén pondremos la mantequilla y cuando esté caliente incorporaremos las especias y el pimiento chile troceado, para que se tuesten un poco. Seguidamente añadiremos la cebolla trocada. Dejaremos pochar todo a fuego medio hasta que veamos que queda bien transparente la cebolla, removiendo de vez en cuando. Cuando tengamos la cebolla casi hecha pondremos la cúrcuma y removeremos. Por otro lado, cuando tengamos las lentejas cocidas, las escurriremos y pondremos en el vaso de la batidora o picadora guardando un poco del agua de su cocción. 
Mezcla de especias 
Una vez tengamos la cebolla con las especias cocinadas pasaremos la mezcla junto con las lentejas para triturarlas y formar la crema. Añadiremos un poco del agua de la cocción para que nos sea más fácil triturarlas.
Dhal 

Trituraremos durante unos segundos hasta conseguir una crema espesa y serviremos caliente. 

Acompañaremos de unas tortas papadums, pitas o pan naan. 

Espero que os haya gustado la receta.

Bon Appétit!!

Que tengáis un feliz martes.
Dhal con tortas papadums



No hay comentarios: