La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 jul. 2013

Tiramisú rápido

Ingredientes para Tiramisú
Claras de huevo montadas
 Se que hace tiempo publiqué en el blog la receta de la Tarta Tiramisú, pero es que lo que ocurre, es que esta es una nueva versión renovada, revolucionaria, rica, fácil, y tan rápida que en un plis la tendréis hecha. En casa ya la han probado más de una vez y siempre ha triunfado en la mesa, así que tomad nota que seguro que os piden la receta. Yo las preparo en copas individuales pero si lo preferís podréis montarlo en un molde para tartas y servirlo en porciones. Para mi gusto así individuales quedan geniales.
Como siempre espero que os guste






Ingredientes para 4 raciones:

 2 Claras de huevo
Copas con el bizcocho troceado
75 grs. de azúcar
500grs. de queso mascarpone
1 Chupito de licor de café
1 Taza de café expreso
1 Paquete de bizcochos de soletilla
Cacao puro en polvo

Bizcocho empapado de café
Elaboración: Empezaremos montando las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, ya sea con algún robot de cocina o  a mano y reservaremos. Entretanto prepararemos una taza de café bien cargado y a ésta le añadiremos un chupito de licor de café. Reservamos. Seguidamente en las copas, trocearemos 2 bizcochos de soletilla en cada una de ellas, tal y como aparece en la imagen de aquí arriba a la derecha. Con cuidado iremos vertiendo un poco del café que teníamos reservado sobre cada una de ellas hasta que el bizcocho quede empapado, pero tampoco sin pasarse que no quede hecho un charco pues sería horrible para su presentación. Cuando veamos que están mojados con una cucharita los presionaremos un poco hacia el fondo para que nos queden un poco compactados.
 Mascarpone listo para batir con las claras montadas
Café para mojar los bizcochos
 A continuación mezclaremos el queso mascarpone y el azúcar restante con las varillas ya sea a mano o con robot de cocina junto con las claras de huevo montadas. Batiremos hasta conseguir una crema homogénea. Una vez terminado de mezclar pasaremos la crema de mascarpone a las copas tal y como aparece en la imagen de aquí abajo




Crema de mascarpone para el Tiramisú
Tiramisú refrigerado

A continuación las guardaremos en la nevera durante un par de horas o hasta que las vayamos a servir.


Justo antes de ponerlas en la mesa espolvorearemos cada una de ellas con el cacao .....et voilà!!


Más fácil imposible, os dejo una copa por aquí por si os apetece.

Bon Appetit!! y feliz fin de semana a tod@s.
Tiramisú listo para tomar, uhmmmmmmmm!!!