La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

8 ago. 2013

Helado de Turrón en heladora

Ingredientes para helado de turrón
Como sigue haciendo mucho calor, aquí sigo haciendo helados día sí día no. Hoy toca el favorito de mamá, el helado de turrón. Como siempre hago acopio de turrón de jijona a lo largo de las navidades, siempre tengo una tabletita dispuesta para cualquier postre. Que mejor postre tan fresquito y rico después de comer, cenar o simplemente darnos un capricho, verdad?

Ingredientes: 

300grs. de turrón de jijona
4 Yemas de huevo grandes
300ml. de leche
1 Rama de canela
400ml de nata con un 35% de M.G
30grs. de azúcar invertido
40 grs. de azúcar blanca

Yemas mezcladas con el azúcar

Mezcla de helado de turrón para enfriar
Elaboración: Empezaremos aromatizando la leche, para ello en una cacerola pondremos los 300ml y la rama de canela. Dejaremos que se caliente a fuego suave sin que llegue a hervir, apartaremos del fuego y retiraremos la rama de canela. Por otro las yemas las pondremos en un bol y le añadiremos el azúcar. Con un tenedor las romperemos y mezclaremos sin batirlas, como aparece en la imagen de arriba y reservaremos. Ahora añadiremos a la mezcla de la cacerola la nata, el azúcar invertido, 1/3 de la barra de turrón desmenuzada y los huevos reservados. El otro trocito de turrón lo guardamos para desmenuzarlo y añadirlo como tropezones a la crema en la heladora, que le dará una textura diferente. Pondremos la cacerola de nuevo a fuego suave para que espese un poco, removiendo de vez en cuando sin que llegue a hervir. Finalmente con la batidora mezclaremos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, pasaremos  a una jarra y cuando se enfríe dejaremos reposar en la nevera por lo menos 24 horas. 

Heladora fabricando el rico helado de turrón

Cuando la mezcla haya reposado en la nevera, conectaremos nuestra heladora y la echaremos por el bocal. Pondremos el tiempo recomendado por el fabricante y cuando nos queden 10 minutos por finalizar el programa, incorporaremos los trocitos del turrón desmenuzado por el bocal. 
Cuando ya esté listo nuestro helado de turrón, lo podremos servir como más nos guste o por el contrario volcar en un recipiente para conservarlo en el congelador. 
Aquí os dejo una muestra de como quedó el mío. Un vicio....
Helado casero de turrón
Espero que os haya gustado mi receta de helado de turrón, os dejo una bolita para refrescaros.
Bon Appétit!!

Helado casero de turrón de jijona

No hay comentarios: