La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

28 ago. 2013

Helado de vainilla con heladora

Ingredientes para helado de vainilla

El clásico de los helados donde los haya. Si que podríamos decir que este es el más versátil de todos porque igual de rico está sólo que acompañando algún bizcocho, brownie, apple pie, coulant de chocolate o lo que sea. 
Como sigue apretando bien el calorcito más apetecen tomarlos, cierto?? Espero que como siempre os guste. Allá vamos!!
Elaboración de crema para helado y crema lista para reposar
Ingredientes para 1 Litro de helado:

4 Yemas de huevo
2 Vainas de vainilla (las semillas)
1 Cucharadita de pasta de vainilla
400grs. de nata con un mínimo de 35% M.G
300grs. de leche entera
100grs de azúcar blanca
30 grs. de azúcar invertido

Elaboración:  En el vaso de la Tmx pondremos las yemas, las semillas de vainilla, la pasta de vainilla y el azúcar y la leche. Programaremos 10min/100ºC/Vel4.

Helado haciéndose en la heladora

Cuando tengamos la crema lista añadiremos la nata y programaremos de nuevo 4min/90ºC/Vel3. Acabado el tiempo pasaremos la crema de vainilla a una jarra de cristal y dejaremos reposar al menos 24 horas en la nevera antes de fabricar el helado. Con ello conseguiremos que las proteínas de los lácteos se hidraten y quede el helado más cremoso.




Helado de vainilla listo para servir

Transcurrido el tiempo de reposo verteremos la crema en nuestra heladora y seguiremos las instrucciones del fabricante. El mío en 25 minutos estaba liso.
Una vez acabado el tiempo de batido con la heladora ya sólo nos quedaría servirlo en el momento o por el contrario lo verteríamos sobre un molde y guardaríamos tapado en el congelador hasta ser consumido.



Helado de vainilla casero con heladora
Os juro que queda bueno no, lo siguiente y apetece comerlo entero de una sentada. En las imágenes que os dejo por aquí veréis el aspecto tan delicioso que tiene.
Mi helado de vainilla
Lo podremos tomar en copas con un poco de crocanti o siropes de caramelo o fresas o si lo preferimos como acompañamiento de un rico brownie de chocolate con oreo o de turrón.
Helado de vainilla con brownie de chocolate con oreo, vaya tela....
Bon Appétit!! Que tengáis una dulce semana.