La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

7 nov. 2013

Berenjenas a la parmesana (melanzane alla parmigiana)

Ingredientes para la receta de berenjenas a la parmesana
Para todos aquellos a los que nos gusta la cocina Italiana os digo que va de eso la receta de hoy. Tiempo atrás publiqué los famosos grissinis que acompañaron un rico antipasto, los cuales podréis ver si pincháis en sendos enlaces. Pues bien, esta receta no tiene dificultad alguna, lo más complicado por decirlo de alguna manera sería hacer la salsa de tomate casera. Si de esta receta hacéis en cantidad haced como yo, preparando varios moldes individuales de esos que venden de aluminio con tapa y si no los vamos a consumir en el momento lo conservaremos en el congelador hasta que vayan a ser gratinados. Vamos allá con la receta.
Berenjenas cortadas y a la plancha

Ingredientes para 4 personas: 

4 Berenjenas grandes
Salsa de tomate casera
200grs. de queso parmesano
3 Mozarella  fresca de búfala
Albahaca fresca
Orégano
Elaboración: Lonchearemos no muy finas las berenjenas y pondremos en una fuente con agua y un puñado de sal durante al menos 1/2 hora. Una vez hecho el paso anterior las sacaremos y secaremos un poco con un trapo de cocina limpio. Encenderemos una plancha o sartén y cuando esté suficiente caliente pondremos las berenjenas para que se nos hagan a la plancha bien por ambos lados. Una vez tengamos todas listas empezaremos con el montaje del plato. Se puede preparar o en una fuente grande donde luego se vayan cortando porciones a la hora de servir o como yo lo he preparado, en moldes individuales como os dije antes. 
Montaje del plato antes de hornear
Para ello, empezaremos precalentando el horno a 200ºC, en cada molde pondremos una capa de berenjenas a la plancha, cubriremos generosamente con una capa de salsa de tomate casera, seguiremos con un poco de parmesano rallado y por último unos trocitos de mozarella. Así hasta cubrir el molde entero ,con el que la última capa con la que terminaremos sea parmesano rallado. Cuando hallamos acabado meteremos el molde o moldes en el horno  y dejaremos dentro unos 15/20 minutos o hasta que veamos que el queso se nos ha gratinado y nos queda con un bonito color dorado, tal y como aparece en la imagen de abajo.

Berenjenas a la parmesana antes y después de hornear













Una vez horneado dejaremos reposar un par de minutos  colocaremos un poco de orégano y albahaca fresca y ya podremos disfrutar de éste rico plato de verdura gratinada. Os aseguro que está delicioso.
Espero que os haya gustado, bon appétit!.
Que tengáis un feliz jueves.
Mis berenjenas a la parmesana

2 comentarios:

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Hoy aun he cogido media docena de berenjenas y a la mitad ya les doy esta salida

Un abrazo


Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Te han quedado perfectas!! con las berenjenas que me traje de la huerta ya sé lo que voy a hacer con ellas, así que con tu permiso me la apunto
Besos