La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

13 nov. 2013

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Ingredientes para muffins
En lo que se refiere a muffins,  si os gustan el toque ácido de los frutos rojos y el toque dulce del chocolate blanco, entonces estas son vuestras muffins. En casa "vuelan" así que os digo que son todo un éxito con peques y mayores. Aquí os dejo otra versión, la de piñones que están pa morirse también.

Vamos con la receta, espero que os guste. 

Masa para muffins
Ingredientes:

2 Huevos grandes
1 Sobre de levadura Royal
180 grs. de harina de repostería
125 grs. de azúcar
125 grs de frutos rojos naturales o congelados
125 grs. de chocolate blanco troceado
50 grs. de nata líquida
110 grs. de aceite de girasol
1 Cucharada de pasta de vainilla

Elaboración: En primer lugar precalentaremos como siempre el horno a 180ªC. A continuación en el vaso de la batidora o Tmx pondremos los huevos junto con el azúcar y la vainilla. Batiremos hasta que nos dupliquen por lo menos el volumen y a continuación seguiremos incorporando los demás ingredientes, por este orden aceite, nata, harina y levadura. Batiremos durante unos 30 segundos o así para que se nos integren bien todos los ingredientes y por último pondremos el chocolate troceado y los frutos rojos. Tal y como aparece en la imagen que aparece aquí abajo.
Mezcla de muffins con frutos rojos y chocolate blanco
Estos dos últimos ingredientes los mezclaremos en el vaso con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes hasta que nos queden bien mezclados. 
Muffins listas para hornear
Seguidamente en el molde de muffins iremos poniendo los papelitos e iremos rellenando sólo 3/4 de  cada uno de ellos ya que se nos saldrá mientras horneemos si llenamos más.


En la imagen de aquí a la derecha veréis como deben quedar  de llenos los moldes.  
Muffins horneadas
Cuando los tengamos todos rellenos meteremos al horno durante unos 20/25 minutos o hasta que veamos que nos hayan subido y nos queden doradas en la superficie como podréis apreciar en la imagen de aquí.


Las sacaremos del horno una vez estén listas y dejaremos enfriar antes de tomarlas. Una merienda o desayuno delicioso.
Por aquí os dejo unas para que las probéis.
Bon Appétit!!
Feliz tarde de miércoles



Muffins medio devorada....
























Y estas para regalar.............
Muffins de chocolate blanco y frutos rojos













No hay comentarios: