La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

2 dic. 2013

Bizcocho marmolado

Ingredientes para el bizcocho marmolado
Después de un finde ajetreado por fin tengo un hueco para sentarme de nuevo a publicar recetitas. Hoy os dejo otra sugerencia para  los desayunos o meriendas, el bizcocho marmolado. Bonito y bueno donde los haya. Hace algún tiempo publiqué otra versión diferente, el llamado Bizcocho cebra  que si lo queréis ver podéis pinchar en el enlace. Vamos con la receta.

Ingredientes:

4 Huevos
200grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200grs. de harina de repostería
200grs. de azúcar
1 Sobre de levadura Royal
1 Cucharada de pasta de vainilla o las semillas de una vaina.
Ralladura de 1 naranja
1 Pizca de sal
15grs. de cacao puro en polvo
Masa para nuestro bizcocho marmolado
Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC y seguidamente en un bol con las varillas o con el robot de cocina comenzaremos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que queden bien espumosos y hayan doblado por lo menos su volumen. Continuaremos batiendo y añadiendo la mantequilla a trocitos, la ralladura de naranja y la vainilla. Cuando tengamos todos los ingredientes anteriores bien integrados en la mezcla acabaremos por poner la harina, levadura y la sal. Seguiremos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos pierda mucho el aire de la masa. El aspecto que nos debe quedar lo veréis en la imagen de aquí arriba a la izquierda. 
Masa del bizcocho con cacao
Ahora debemos compartir la masa en otro bol para mezclarle los 15grs. de cacao y con la cuchara iremos removiendo hasta que éste quede bien mezclado en la masa, tal y como podréis ver en la imagen de aquí arriba.
Una vez acabado el mezclado, en un molde de rectangular cubriremos el fondo y los laterales con papel de hornear y empezaremos a echar la mezcla. Primero una capa de masa sin chocolate y luego otra con él y así hasta que terminemos las dos mezclas. 
Bizcocho marmolado recién horneado
Meteremos al horno durante unos 45/50 minutos o hasta que veamos que cuando introduzcamos un cuchillo éste salga limpio. Es importante que durante los primeros 30 minutos del horneado de cualquier bizcocho el horno no se abra ya que éste bajará. Cuando ya lo tengamos horneado lo sacaremos del molde y dejaremos enfriar.

Si queremos ya terminar de rematar el bizcocho e ir al cielo después de comerlo, con una tableta de chocolate de cobertura derretida al baño maría lo cubriremos y dejaremos enfriar. Quedará simplemente espectacular. El mío hoy es un poco más light ;)
Mi bizcocho marmolado, bonito eh??
Espero que os haya gustado la receta y lo probéis. 
Feliz semana.

Bizcocho marmolado listo para la merienda