La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 mar. 2013

Brownie de chocolate blanco con pistachos

Ingredientes para brownie
 Para endulzar esta semana santa, os dejo una receta de brownie un tanto especial, diferente, totalmente distinto al que siempre estamos acostumbrados a tomar. No por cambiar de chocolate o relleno deja de estar bueno sino todo lo contrario, queda realmente con un sabor increíble. 
Ya publiqué anteriormente otra receta de brownie, el cual llevaba turrón y verdaderamente también estaba "pa morirse", si queréis verla pinchad aquí, y si  sois amantes del chocolate blanco seguid leyendo y, probad a hacerlo, repetiréis una y otra vez os lo aseguro.
Espero que os guste.
Chocolate para fundir

 Ingredientes:

3 Huevos grandes
150grs. de chocolate blanco
50grs. de nata
50 grs. de mantequilla
80grs. de azúcar blanca
1 Pizca de sal
90grs. de harina de repostería
70grs. de pistachos
Masa para brownie de chocolate blanco con pistachos



 Elaboración: Antes de nada pondremos el horno a calentar a 180ºC. Después comenzaremos mezclando el azúcar con los huevos en un bol hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen, reservaremos. A continuación pondremos al baño maría o en la Tmx si disponemos de ella el chocolate a fundir junto con la mantequilla y la nata. Mientras que va quedando totalmente fundido nos ponemos a picar un poco los pistachos. No debemos dejarlos muy finos. En la imagen de arriba podréis ver como quedan los pistachos picados y la masa final. 
Volviendo al chocolate que teníamos ya fundido le incorporaremos los huevos, los pistachos y la harina removiendo con movimientos envolventes para que no nos bajen mucho. Si los mezclamos con la Tmx pondremos 5seg./vel.3 y finalmente terminaremos moviendo con la espátula si no hubiesen quedado muy ligados los ingredientes.
Una vez acabado el proceso anterior pasaremos la masa a un molde rectangular forrado con un papel vegetal y lo meteremos en el horno durante aproximadamente 15 /20 minutos o hasta que veamos que cuando metamos un cuchillo, este salga limpio.
Brownie de chocolate blanco con pistachos
Finalizado el horneado lo dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlo  y lo cortaremos a trocitos para luego cubrirlos de azúcar glass o de chocolate blanco fundido, como más nos guste. En casa los puse de las dos formas y las dos gustaron mucho.
Como veréis en las siguientes imágenes nos debe quedar esponjoso y húmedo para que quede realmente delicioso, así que muy importante controlar los tiempos de cocción.


Brownie de chocolate blanco con pistachos
Pues hasta aquí la receta de éste magnífico brownie. Espero que lo probéis y me digáis que tal, os dejo unos trocitos por aquí por si os apetece.
Bon Appètit!!. Que tengáis una buena semana.

22 mar. 2013

Chile con carne

Ingredientes para chile con carne
La receta que traigo hoy no es otra que mi ya experimentado chile con carne. Como sabréis soy una gran apasionada a los pimientos chiles y toda aquella comida que pique a rabiar, para el que no lo sepa pues hala ya lo sabe!!, jeje. Esta receta auténtica Tex Mex es ideal para compartir en la mesa y rellenar burritos, enchiladas , acompañar nachos y  tomarlas con muchas cervezas fresquitas para sofocar tanta picazón, jajaja. Es la manera más natural de comer esta rica comida sin que sea abriendo un bote,   que tal y como están las cosas a saber que llevan.
Preparación de chile con carne

Ingredientes:

200grs. de carne de cerdo picada
200grs. de carne de ternera picada
1 Lata grande de tomates enteros naturales
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Lata de alubias rojas cocidas
1/2 Lata de maiz 
1/2 Bote de jalapeños
4 Pimientos chiles rojos 
Sal y pimienta al gusto
1 Cucharada de pimentón de la vera
1 Cucharadita de cominos
Verduras para chile con carne
1 Cucharadita de orégano
1 Ajo picado
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
1 Chorreón de whisky
1 Cucharada de azúcar moreno

Elaboración: Empezaremos poniendo una cacerola o sartén grande al fuego y pondremos un buen chorreón de aceite de oliva para que vaya calentando. Entretanto iremos troceando la cebolla,  ajo, y pimientos rojo y verde tipo brunoise (pequeñitas como en la foto). Una vez listas pondremos en la sartén y rehogaremos,  por último incorporaremos los pimientos chiles troceados. Cuando la cebolla esté casi transparente pasaremos a incorporar la carne picada. Freiremos todo hasta que la carne quede bien sueltecita. Seguidamente salpimentaremos al gusto y pondremos todas las demás especias y la hoja de laurel.

Cuando la carne y las verduras estén bien hechas echaremos la lata de tomates enteros y con una cuchara de madera iremos rompiéndolos sobre la sartén para que se hagan antes. Justo cuando los tomates estén ligeramente troceados echaremos también la cucharada de azúcar moreno  y el chorreón de whisky, taparemos nuestra cacerola y dejaremos cocer durante al menos 30 / 45 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando y vigilando que no se nos quede sin caldo ni se nos pegue.
Aspecto de mi chile con carne casi listo
Cuando ya tengamos el tomate frito , es hora de añadir la lata de alubias rojas ya lavadas y la 1/2 lata de maiz. Removeremos todo y dejaremos cocer ya finalmente unos 15 minutos más a fuego lento. 
Chili con carne 
Una vez acabada la cocción dejaremos reposar al menos unos 20 minutos con el fin de que tome bien el sabor de todos los ingredientes cocinados. En una fuente o bol de cristal apartaremos y cortaremos unos cuantos jalapeños para esparcirlos por encima. Si queréis sofocar un poco el picante cuando os rellenéis burritos o enchiladas añadir un poco de crema agria, o yogur, quedarán geniales. Si os sobran no os preocupéis que de un día para otro están geniales. 

Pues nada más, hasta aquí la receta de hoy,  a que se ven ricos?? Pues más picaban, jajaja. 
Espero que os haya gustado mi receta de chile con carne. Buen finde a tod@s!!
Burrito de chile con carne
Chile con carne listo para tomar, uhmmmmm!!
Si queréis conocer alguna otra receta tex mex de mi blog pinchad aquí o aqui.

12 mar. 2013

Cinnamon Rolls (rollitos de canela)

Ingredientes para rollitos de canela
Esta receta es de libro, los rollitos de canela me tienen un poco enviciada. Desde que conseguí la receta los he estado practicando en casa cada vez que he podido y la verdad es que definitivamente creo haber dado con la tecla en el sabor y textura que realmente me gusta. He de decir que distan bastante de los comprados en grandes superfícies o pastelerías por lo menos para mí, ya que la masa suele estar muy compacta y pegajosa. Estos sin embargo quedan suaves esponjosos y con un olor y sabor a canela  realmente espectaculares.

Ingredientes:
550grs. de harina fuerza o gran fuerza
Elaboración de la masa para los rollitos
1 Pizca de sal
80grs. de mantequilla a temperatura ambiente
20grs. de levadura fresca
80grs. de azúcar blanca
300ml. de leche
Para el relleno:
Mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar blanca
Canela molida
Para la cobertura:
1 Huevo batido


Elaboración: En vaso de la Tmx pondremos la leche junto con el azúcar y la levadura desmigada. Programaremos 4min/37grados/vel.2. Una vez mezclado añadiremos la harina y la sal y programaremos el amasado 3min./vel.espiga. Comprobaremos que nos queda hecha cuando veamos que nos queda una masa que se despega de las paredes pero es aún pegajosa, en este punto añadiremos poco a poco la mantequilla por el bocal programando otros 4min/amasado/vaso cerrado. Una vez esté integrada la mantequilla a la masa, veremos que nos debe quedar bien elástica, de lo contrario seguiríamos amasando un par de minutos más. La sacaremos del vaso y la pondremos en un bol de cristal para dejarla levar hasta que por lo menos doble su volumen. Si no tenemos Tmx podremos hacer la masa de la siguiente manera; en un bol pondremos la leche templada, desmigaremos la levadura. Batiremos hasta que nos queden mezcladas, seguidamente pondremos el azúcar, seguiremos batiendo hasta que liguen bien todos los ingredientes. Después incorporaremos la harina con la sal y mezclaremos ya con las manos un poco más. Cuando nos sea difícil trabajar la masa la pasaremos a la encimera previamente enharinada y seguiremos trabajando hasta conseguir una textura tal como la que observaréis en la imagen que aparece en la fotografía de arriba a la derecha, como os he dicho algo pegajosa pero manejable. Por último añadiremos la mantequilla a trocitos y a temperatura ambiente. No incorporaremos un trocito nuevo hasta que el anterior no esté bien integrado. Nos debe quedar bien elástica. Ahora como en el anterior paso queda dejarla reposar.

Masa de rollitos de canela
Una vez haya finalizado el reposo, la sacaremos del bol y extenderemos sobre la encimera dejando un grosor como el que podréis ver en la imagen de arriba. Ahora llega el momento de cubrirla con una buena capa de mantequilla a temperatura ambiente. A continuación la espolvorearemos con azúcar blanca y luego con bastante canela molida, con ésto último sin miseria que por lo menos a mi me chifla.

Una vez cubierto con todo lo anterior ahora toca envolverlo como si se tratase de un brazo de gitano, como podréis ver aquí a la derecha. Cortaremos porciones de aproximadamente un dedo de ancho y colocaremos sobre una bandeja de horno con un papel encerado debajo. Dejaremos reposar de nuevo en un sitio cálido hasta que doblen de nuevo su volumen más o menos. Entre tanto precalentaremos el horno a 180ºC. 

Antes de introducirlos los pintaremos con huevo batido y dejaremos horneando aproximadamente  unos 10 /12 minutos o en su caso hasta que veamos que nos queden tal como aparece en la imagen de abajo, así de doraditos.





Rollitos de canela
Sacaremos del horno y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen y ya tendremos nuestros deliciosos rollitos listos para merendar.
Rollitos de canela medio devorado!!!!, ñam ñam
Como os comentaba al principio de la receta, veréis la masa lo espectacular que ha quedado, tierna y esponjosa y con un sabor a canela que quita el sentío.

Espero que os hayan gustado mis rollitos y no dejéis de probarlos. Bon Appètit!!
Que tengáis una feliz tarde de martes.
Cinnamon Rolls

7 mar. 2013

Muffins de piñones

Este es uno los ratos que tengo para mí, aprovecho para escuchar música, leer o ponerme al día con el blog. Fuera en la calle, veo como no para de llover, con lo que se dan todas las condiciones idóneas para poder dejaros alguna recetita nueva. Hace tiempo quería publicarla ya que es una de las asiduas en casa para meriendas y quedan riquíiiiiisimas. Espero que os gusten, a nosotros nos encantan!!. 
Por cierto si queréis saber la música que estoy escuchando ahora  os dejo el aquí el enlace. Es una preciosa canción de Il Volo y se titula constantemente mía. Y ahora, a lo que vamos.... a cocinar!!
Preparación de la masa de las muffins
 Ingredientes:

2 Huevos grandes
180grs. de harina de repostería
1 Sobre de levadura Royal
50grs. de nata líquida
125grs. de azúcar
110grs. de aceite de oliva suave o girasol
100grs. de piñones

Muffins recién horneadas
Elaboración: En primer lugar precalentaremos el horno a 180ºC. Por otro lado iremos incorporando todos los ingredientes húmedos en un vaso de la batidora o Thermomix, mezclaremos hasta que nos queden bien ligados y a continuación incorporaremos los sólidos, la harina mezclada con el azúcar y la levadura poco a poco hasta que consigamos una masa pastosa tal como podréis observar en la imagen de arriba.
En los moldes para muffins pondremos las cápsulas de papel o si en su caso no nos quedan como me ocurrió a mí, colocaremos trozos de papel vegetal en cada uno de los huecos y a continuación rellenaremos hasta que cubra la masa 3/4 del mismo. Por último pondremos los piñones encima y con una cucharita los hundiremos un poco sobre la masa y si queremos podremos poner otros pocos extras antes de meterla al horno.
Una vez tengamos todos los moldes rellenos de masa, introduciremos en este y dejaremos unos 20 minutos aproximadamente o en su caso hasta que veamos que hayan subido y queden doradas por la superficie tal como aparecen en la imagen de la derecha o aquí abajo.

Muffins de piñones
Una vez acabadas de hornear sacaremos y dejaremos enfriar. Como veréis no es nada difícil y quedan unas espectaculares muffins caseras ideales para meriendas o desayunos. Aquí en la imagen de abajo podréis observar lo esponjosas que quedaron, lo del sabor ya es más difícil contarlo así que os lo tendréis que imaginar, jejeje.
Espero que hayáis disfrutado de mi receta y la pongáis en práctica ya que no os arrepentiréis de hacerlas y no os dejarán ni las migas.....

Bon Appetit
Que paséis una feliz tarde de jueves, ahora os dejo que me reclama mi peque.

Interior de muffins de piñones horneada