La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

4 sept. 2013

Nuggets de pollo

Pechugas de pollo salpimentadas
Nuggets de pollo, para peques y no tan peques. Si tenemos niños en casa con esta receta sencilla y rápida tenemos el éxito asegurado. A mi me gusta prepararlos mucho en casa y sobre todo como entrantes, cuando tengo invitados. Para ir abriendo boca quedan geniales y acompañados de la salsa que más nos guste más aún.
Espero que os guste mi receta que nada tiene que ver con esos precocinados chiclosos y plasticosos que nos venden por todos lados. 

Ingredientes:
500grs. de pechuga de pollo
2 Rebanadas de pan de molde
Leche para empapar las rebanadas
70grs. de queso enmental rallado
Sal
2 Huevos
Pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva suave para freír
Ingredientes para los nuggets caseros

Elaboración: En la Tmx o una picadora pondremos las pechugas troceadas y salpimentaremos al gusto. Trituraremos un 5 /10 segundos hasta que nos quede como un paté un poco basto. A continuación pondremos el queso enmental rallado, tal como veréis en la imagen pequeña de arriba y las rebanadas de pan de molde que habremos mojado y escurrido bien de leche. Volveremos a triturar unos 5 /10 segundos más hasta que nos quede una mezcla homogénea tal y como aparece en la fotografía de aquí al lado derecho.
Entretanto pondremos una sartén al fuego con el aceite y mientras este se calienta batiremos los huevos para rebozar los nuggets. Volcamos sobre la encimera la mezcla de carne de los nuggets, tomamos porciones más o menos del tamaño de una pelota de golf y la aplastamos un poco con la palma de la mano dejándola aproximadamente de 1cm. de grosor, tal como observaréis en las imágenes de aquí abajo.
Nuggets listos para rebozar y para freír
Seguidamente pasaremos por huevo y pan rallado y freiremos. Una vez fritos sacaremos y pondremos sobre un papel de cocina para que absorban el aceite que sobre y serviremos acompañándolos con salsas.
Si vemos que nos ha salido demasiada cantidad, antes de freírlos los podemos guardar en el congelador rebozados y en el momento que los vayamos a consumir, los sacamos freímos y listo. 
Nuggets de pollo


Los míos estuvieron acompañados de salsa curry, chutney de tomates con guindillas y salsa deluxe

A que molan mis nuggets?? 

Bon Appétit!!
Mis Nuggets de pollo
Que tengáis una feliz semana.