La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

9 sept. 2014

Tarta fácil de limón

Una tarta de limón de lo más rica después de tener un gran almuerzo en casa, porque a parte de lo ligera tiene un rico y refrescante sabor a limón. Se puede preparar el día antes ya que se sirve bien fría y además no necesita horno!!!!. Salen de 10 a 12 trozos dependiendo de lo generosos que queráis ser con las porciones.
Vamos que nos vamos con la receta.
Mezcla de galletas con harina de almendras y mantequilla
Ingredientes:

250gr. De galletas Digestive
50 gr. De harina de almendras
50 gr. De mantequilla
1 Sobre de gelatina de limón
200 gr. De queso Philadelphia
200 ml. De nata para montar
250gr. De Agua
150gr. de azúcar
Zumo de un limón




Elaboración: Empezaremos haciendo el sobre de gelatina de limón con el agua según nos indique el fabricante. Una vez hecha pasaremos a un bol y dejaremos atemperar. Por otro lado en el vaso de la batidora o Tmx pondremos las galletas junto con la mantequilla, harina de almendras y trituraremos hasta que nos quede una textura arenosa. Pasaremos a forrar un molde de 22 /25 cm con la mezcla tal y como aparece en la imagen de aquí abajo y reservamos en el frigorífico. Por otro lado montaremos la nata  y también la reservaremos.
Base de galletas colocada en molde a la izquierda y crema de limón incorporada en la imagen derecha
Tarta de limón
Seguidamente mezclaremos el queso crema con el azúcar en el vaso de la batidora o Tmx y cuando quede bien mezclado pasaremos a añadir en el mismo la gelatina que estará templada, la nata que teníamos montada y el zumo de limón. Debemos mezclar muy bien todos los ingredientes porque ha de quedarnos una crema bien fina y sin grumos. La  pasaremos al molde que teníamos reservado y guardaremos en el frigo de nuevo 5 a 6 horas mínimo, aunque si la dejáis de una día para otro estará mucho mejor.

Transcurrido el tiempo de reposo en el frigorífico desmoldaremos y colocaremos en el plato o bandeja que serviremos en la mesa. Aquí os dejo una imagen de la mía ya acabada, espero que os guste.

Tarta recién desmoldada
Mi tarta fácil de limón
Una verdadera delicia. Bon Appetit!!

Que tengáis una feliz semana.













2 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Madre mia que tarta tan bonita, me encanta y además es fácil, que más se puede pedir!!

Carmen dijo...

Muchas gracias Mara. Queda riquísima y muy fresquita. Un saludo.