La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 oct. 2014

Pollo relleno al vapor

Ingredientes para la preparación del pollo relleno
Ya tocaba colgar una receta salada que últimamente me da por publicar recetas dulces y eso no puede ser. Hoy os dejo una receta rica y  fácil de preparar. Se puede hacer tanto con pollo o pavo y va relleno y cocinado al vapor. La salsa que lo acompaña es la misma salsa agridulce que utilicé para hacer el redondo de ternera así que si queréis acompañarlo como yo lo hice sólo tenéis que pinchar en el enlace.

Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

2 Pechugas de pollo o pavo abiertas en libro
200grs de bacon en lonchas
Lonchas de queso Cheddar para cubrir las pechugas
Tomates secos
Sal y pimienta negra
Orejones de albaricoques
Rollo cerrado y listo para cocinar al vapor
Pollo relleno y guarnición de verduras listo para cocinar
Elaboración: Empezaremos extendiendo un trozo de film transparente lo suficientemente grande para poder colocar los ingredientes y luego poder enrollar sin problemas las pechugas de pollo. Sobre el iremos colocando las lonchas de bacon unas solapadas con otras, y encima pondremos las pechugas de pollo una al lado de la otra. Las aplastaremos con una maza de cocina un poco si están demasiado gruesas. Salpimentaremos y colocaremos seguidamente a todo el ancho y largo de ellas las lonchas de bacon. A continuación colocaremos las lonchas de queso cheddar, los orejones troceados y los tomates secos también troceados. Enrollaremos con cuidado con ayuda del papel film y nos debe quedar bien liado y tenso tal y como aparece en la imagen de arriba.
A continuación colocaremos sobre un recipiente para cocinar al vapor (yo utilicé el recipiente Varoma de la Tmx) y en el vaso en vez de poner agua, estuve cocinando la salsa mientras arriba se cocinaba la carne con la guarnición de verduras, (una de las muchas ventajas de la Tmx que se pueden cocinar varios platos a la vez). Colocaremos el recipiente Varoma en su posición y programaremos 45 minutos/Varoma/Vel.2 y mientras a otra cosa, mariposa.....
Una vez acabado el tiempo de cocción, quitaremos el film transparente al pollo relleno y pasaremos a una fuente para cortar y servir las raciones.

Rollo cocinado y cortado para servir. Como veréis está perfectamente cocinado
Pollo relleno al vapor
Emplataremos unas rodajas de pollo, un poco de salsa y un poco de guarnición. Yo elegí menestra de verduras pero eso ya a vuestra elección, ;)

Que disfrutéis la receta. Bon Appétit!!

Feliz semana!!








Pollo relleno con guarnición y salsa agridulce casera

No hay comentarios: