La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

3 nov. 2014

Miguelitos

 Buenos días a tod@s. Después de unos días de ausencia toca publicación. La receta de hoy son unos pasteles  de lo más sencillo de preparar si nos da el gusanillo de algo dulce y queremos prepararlo en poco tiempo. Son los famosos "Miguelitos", que únicamente son una base de hojaldre con crema pastelera y cubiertos con  otra capa de hojaldre y azúcar glass. 

Yo que siempre suelo tener masa de hojaldre fresca o congelada suelo prepararlos a menudo para merendar. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 Base de hojaldre congelada
Azúcar glass para espolvorear

Para la crema pastelera (Thermomix):

2 Yemas de huevo
1 Huevo
500grs. De leche entera
100grs. De azúcar
1 Cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
20grs. De maizena
Miguelitos relle
Elaboración: Precalentaremos el horno a 200ºC. Entretanto cogeremos la masa de hojaldre y dejaremos descongelar. Abriremos los pliegues de la masa y cortaremos cuadrados  de 3 o 4 dedos aproximadamente para que nos quede un cuadrado más o menos como aparecen en las fotografías. Pondremos los hojaldres cortados sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y hornearemos hasta que nos quede el hojaldre bien dorado.
Por otro lado prepararemos la crema pastelera. Yo la suelo hacer ya siempre en la Tmx porque es muy fácil y sólo hay que poner todos los ingredientes y olvidarte en 8 minutos. 
En el vaso de la Tmx pondremos todos los ingredientes, el huevo entero, las yemas, el azúcar la vainilla y la leche. Programaremos 8min/vel.3.5/90ºC. Volviendo a los hojaldres una vez los tengamos horneados los colocaremos sobre una rejilla hasta que se  enfríen para después poder abrirlos por la mitad tal y como aparecen en la fotografía de más arriba para luego rellenarlos con la crema pastelera cuando esté fría. Cuando la crema esté lista la pasaremos a un bol para que se enfríe y la taparemos con un film transparente (que este esté en contacto con la crema para que no haga costra) y cuando esté templada la pasaremos a una manga pastelera para rellenar los hojaldres. Si nos gusta muy fría podemos meter la manga pastelera en la nevera y dejarla un par de horas antes de pasar a rellenarlos.

Ya sólo queda el montaje de los "Miguelitos" cogemos una base de hojaldre la rellenamos con la crema y cubrimos con la otra capa de hojaldre, así con todos. Ya una vez estén listos sobre la bandeja donde los vayamos a servir espolvoreamos con el azúcar glass..... et Voìla!!
Aquí os dejo un "Miguelito" para vuestra merienda de hoy.
Bon Appétit!!
Que tengáis un feliz lunes.

Miguelitos

No hay comentarios: