La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

20 nov. 2014

Tarta de calabaza con chocolate

Ingredientes para tarta de chocolate con calabaza
Esta tarta hace tiempo que quería colgarla en el blog ya que fue la que le preparé a mi princesa para su santo el 4 de Noviembre. Como estamos en tiempo de calabaza no podía ser de otra manera que preparar algo con ellas y me puse manos a la obra con esta deliciosa tarta.
Su principal ingrediente es la calabaza y cacao cacao puro, y está cubierta de ganache de chocolate con un toque en el interior de mermelada de fresa. Sin palabras nos quedamos cuando la probamos en casa, con lo cual pasó a convertirse en otro de esos postres que ha de repetirse a menudo. Si queréis probar otra versión aquí tenéis la tarta fácil de chocolate que es sencilla y riquísima también.
Calabaza para asar

Ingredientes:

300grs. De calabaza asada o cocida
250grs. De azúcar blanca
220grs. De harina de repostería
3 Huevos
70grs. De aceite de girasol
50grs. De cacao puro en polvo (no Cola Cao ni Nesquick)
1 Sobre de levadura Royal

Para el relleno:
Mermelada de fresa
Mezcla de calabaza y azúcar

Para el ganache:
200grs. De chocolate para fundir
150grs. De nata líquida
25grs. De mantequilla

Elaboración: Empezaremos asando o cociendo la calabaza hasta que nos quede tierna. Yo asé una entera en el horno y con la que me sobró aproveché e hice una crema para la cena. Precalentaremos el horno a 180ºC y meteremos la calabaza en una bandeja hasta que se nos quede bien tierna. Aproximadamente unos 30 /35 minutos. Una vez la tengamos lista en el vaso de la batidora o un robot de cocina colocaremos la cantidad necesaria para la receta y haremos un puré junto con el azúcar.
Mezcla de harina con calabaza, huevos y cacao
Seguidamente incorporaremos los huevos y batiremos hasta que queden bien integrados en el puré, seguiremos con la harina, la levadura, el aceite y el cacao al final. Removeremos bien la masa del bizcocho hasta que nos quede homogénea tal y como aparece en la imagen de arriba. Una vez lista cogeremos un molde de unos 24cm de diámetro y lo cubriremos de mantequilla y harina antes de poner la mezcla para que no se nos pegue el bizcocho al molde. Dejaremos reposar unos 15 minutos antes de meter al horno a 180ºC.

Pasado el tiempo de reposo meteremos en el horno durante unos 30 / 35 minutos y cuando pase el tiempo de horneado comprobaremos con un cuchillo si ya está hecho el bizcocho. Si es así, sacaremos y dejaremos reposar 10 o 15 minutos antes de desmoldarlo y luego lo dejaremos enfriar un poco sobre una rejilla. Entretanto podremos empezar a preparar el ganache. Pondremos un cazo con agua al fuego y colocaremos un bol para hacerlo al baño María, tal y como aparece en la foto de aquí abajo.
Ingredientes para el ganache de chocolate

Pondremos el chocolate la mantequilla y la nata y dejaremos todo fundir poco a poco removiendo de vez en cuando hasta que nos quede una mezcla brillante y homogénea. Una vez acabado dejaremos a fuego lento dentro del cazo hasta que vayamos a cubrir la tarta.


Volviendo al bizcocho que ya estará templado, lo abriremos a la mitad con cuidado de no romperlo, cubriremos con la mermelada de fresa y volveremos a tapar con la otra mitad. 

Bizcocho cubierto de mermelada de fresa
Ya por último dejaremos sobre la rejilla y cubriremos con el ganache de chocolate. Yo al utilizar un molde de Hello Kitty ya tuve que decorarle la carita, lazo y demás. No soy muy experta en ello aún pero lo importante es que mi chiquitina me dijo, mira mami que rica Hello Kitty!! y para muestra aquí abajo tenéis como quedó el invento y lo mejor de todo......el corte de ella que tenéis aquí abajo y os dejo para vuestro deleite y disfrute ;) 
y la cara de mi princesa Carla que creo que también lo dice todo.
Feliz Santo princesa!!. Menudos bigotes!!
Hello Kitty decorada
Tarta calabaza con chocolate
Bon Appetit!! 
Que tengáis un feliz resto de semana.

No hay comentarios: