La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

28 nov. 2014

Tartar de salchichón de Málaga con vinagreta de mostaza y frutos rojos

Ingredientes para el tartar de salchichón
Hace tiempo que quería publicar esta receta de tartar de salchichón de Málaga. Os tengo que confesar que el salchichón es otra de las cosas que me encanta y desde que probé la receta del tartar en uno de los restaurantes a los que suelo ir no he parado de practicar hasta conseguir  no una igual, si no prima hermana. Ahora que vienen estas fechas especiales es una idea genial para poner en la mesa como entrantes y compartir antes de algún almuerzo o cena. No es nada difícil de preparar y os quedará un plato de lujo. Os aseguro que esta delicioso.
Si queréis alguna otra idea de platos para esta Navidad os dejo el de Milhojas de patata , Magret de pato a las 5 especias , Pollo relleno de foei de pato 
Espero que os guste.

Mostaza de frutos rojos
Ingredientes para la vinagreta:

8 Cucharadas de mostaza de Dijón
2 Cucharadas de mostaza normal
4 Cucharadas de mermelada de frutos rojos

Ingredientes para el tartar de salchichón:

1 Salchichón de Málaga no muy curado
1 Cucharadita de alcaparras
5/6 Gotas de salsa Worcester
1 Pizca de pimienta molida
1 Cucharada sopera de vinagreta de mostaza
Preparación del tartar de salchihón

Elaboración de la salsa: En bol o mortero pondremos los dos tipos de mostaza, a continuación incorporamos la mermelada y mezclamos muy bien hasta que nos quede la salsa bien ligada. Reservaremos. 
A mi parecer queda una salsa deliciosa con ese toque agridulce que la hace muy especial cuando se acompaña con el tartar que es salado.
Elaboración del tartar
Opción de presentación del tartar
Elaboración del tartar de salchichón: Lo primero que haremos será pelar el salchichón. Luego sobre una tabla lo colocaremos y trocearemos con un cuchillo bien afilado. Debe quedar lo más pequeño y troceado posible tal como aparece en las imágenes que os dejo aquí, como si fuese carne picada, que al caso es eso. Seguidamente picaremos muy pequeñitas también las alcaparras y las incorporaremos a la mezcla del salchichón, una pizca de pimienta negra y para finalizar una cucharada de la mezcla de la vinagreta que teníamos preparada. Removemos muy bien todos los ingredientes pasaremos a emplatar. Este plato lo podemos dejar preparado en el plato con el molde y tenerlo guardado en la nevera para cuando lo vayamos a servir quitar el molde y nos quede bonito. Se le añadirán unas cucharadas de salsa extra por el plato, colocaremos unas tostas y coronaremos con un poco de cebollino picado.


Una vez que ya lo vayamos a servir quitaremos el molde (el cual sólo habremos rellenado con 1cm. más o menos de la mezcla), adornaremos tal y como os he comentado anteriormente y listo.

Presentación del tartar de salchichón
Aquí os dejo una muestra de lo que fue mi emplatado. Espero que os haya gustado y no dejéis de preparar porque está realmente bueno.
Bon Appétit!!  y feliz semana.
Mi tartar de salchichón de Málaga con mostaza de frutos rojos

No hay comentarios: