La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

18 nov. 2014

Yogur natural casero con coulis de mango

Como bien os dije hace varias semanas tenía pendiente publicar una de mis recetas de yogur casero. Desde que me compré la yogurtera no paro de hacer yogures, y es que tengo una come yogures profesional en casa llamada Carla ;) aunque a todos en general nos gusta a ella la que más.
La receta de hoy es la más sencillitia, el natural, aunque yo he preparado la mitad natural y la otra mitad natural con coulis de mango y queda excepcional la mezcla.
Con el tiempo he ido perfeccionando la cantidad de ingredientes hasta conseguir la textura deseada pero eso ya seréis vosotros los que veáis si os gusta o no, como por ejemplo si hay que añadir más leche en polvo para que sean más densos o más nata para que sean más cremosos, así que a vuestra elección. La mía está aquí, espero que os guste.
Yogures naturales y yogures con coulis de mango

Ingredientes para 7 tarritos de yogurtera:

1 Yogur natural Activia
700grs. De leche entera
200grs. De nata líquida
40grs. De leche desnatada en polvo

Opcional: Para cubrir los fondos de los tarritos, coulis, mermeladas de los sabores que más nos gusten.

Textura de mi yogur natural casero


Elaboración: Yo suelo preparar la mezcla en la Tmx por eso de tener la mezcla a 37ºC, pero si tenemos un cazo bastante amplio, podemos hacer la mezcla en el mismo poniendo la leche a templar sin que nos llegue a pasar de 37 / 40ºC.

Lo primero que pondremos será la leche, la nata , el yogur y finalmente la leche en polvo. Si lo hacemos en el vaso de la Tmx pondremos toda la mezcla a 3min./Vel.2/37ºC y cuando acabe pasaremos a los tarritos de yogur.

Si por el contrario lo hacemos en un cazo, haremos lo mismo pero iremos batiendo con unas varillas suavemente hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados en la mezcla, apartaremos y pondremos en los tarritos de yogur. 
Una vez conseguida la mezcla pondremos  los tarritos en la yogurtera entre 8/9 horas aproximadamente, recordad que a mas tiempo en ella más acidez se le dará al yogur y a mí personalmente me gustan suaves por eso a las 8 horas "clavao" los saco. Dejaremos 20 min. o así reposar y finalmente los guardaremos en la nevera. Si queréis continuar haciendo yogur, dejad uno natural sin consumir y  os servirá de fermento para preparar los siguientes, se pueden 3 o 4 veces.
Fijaros si soy una vicio ya haciendo yogures que tengo un cajón en casa lleno de tarritos de cristal para yogures, jeje. Si si, los venden solos también, en Amazon se consiguen sin problemas ;)
Yogur casero natural con coulis de mango, irresistible!!
Pues nada hasta aquí la receta de hoy, espero que la disfrutéis y si sois unos vicios del yogur casero me comentéis que tal. En breve publicaré mis nuevas recetas de distintos sabores.

Bon Appétit!!
Que tengáis un feliz martes.

1 comentario:

Mara. Más dulce que salado dijo...

NO hay nada como lo hecho en casa , hasta el yogur sabe diferente y si encima le pones ese coulis ya tiene que ser una delicia