La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

19 dic. 2014

Chutney de manzana y cebolla

Si, la receta de hoy es meramente un acompañamiento para platos. Un rico chutney de manzanas y cebolla. Los chutneys son una especie de mermelada especiada que se utiliza mucho en la cocina hindú (la cual adoro). Siempre que tengo tiempo me gustar preparar alguno y dejarlo en tarritos herméticos de cristal en la nevera. Quedan deliciosos con carnes, hamburguesas, pasteles salados o incluso en alguna tosta o crostini acompañando algún paté o queso. Si os apetece otra de las versiones de chutney que tengo publicada, no dejéis de ver esta de tomate con guindilla que sabe espectacular.
Vamos allá. 

Ingredientes: 

4 Manzanas ácidas ralladas gruesas sin piel ni pepitas
3 Cebollas medianas cortadas en rodajas muy finas
200grs. De azúcar moreno
200grs. De vinagre de jerez
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de cilantro molido
1 Pulgar de jenjibre fresco rallado
1 Cucharadita de café de clavo molido
1 Cucharadita de café de canela molida
25grs. De aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de copos de guindilla
Elaboración del chutney de manzanas y cebolla
Elaboración: Lo primero voy a explicarlo para hacerlo de la manera tradicional. Empezaremos rallando las manzanas y cortando las cebollas en aros muy finas. En una olla, cacerola o sartén pondremos todos los ingredientes a la vez, taparemos y dejaremos cocinar a fuego medio/bajo durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que los jugos han empezado a espesar y tengamos una textura como la mermelada. 
Ahora os voy a poner la receta hecha en la Tmx. Básicamente es igual sólo que cuando programemos lo hagamos de la siguiente manera 35min/100ºC/vel.1/giro a la izquierda. Así de sencillo y el resultado lo podréis ver en esta imagen de aquí en el margen izquierdo o en la de abajo. 
Cuando lo acabemos de preparar lo guardaremos en tarros herméticos a ser posible esterilizados y tendremos chutneys para unas cuantas semanas. Están deliciosos y para acompañar platos navideños van de autentico lujo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Bon Appétit!!
Feliz finde.
Chutney de manzanas y cebolla... Picante y delicioso.