La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 dic. 2014

Oreos saladas con crema de queso

Aceitunas listas para deshidratadas
Otra de esas ideas geniales para poner en la mesa como aperitivo o entrantes estas navidades son estas oreos saladas con crema de queso. Son muy fáciles de preparar, ideales para abrir boca y se pueden hacer con antelación y guardarlas sin problema alguno en la nevera ya que se conservan muy bien. 
 Quedan super chulas terminadas y su sabor y texturas son divinos. Espero que os guste.

Ingredientes para unas 14 galletas:
Mezcla de quesos

2 Botes medianos  de aceitunas negras sin hueso
70grs. de harina de repostería
50grs. de mantequilla fría
1 Huevo
Semillas de sésamo negro para decorar

Para el relleno:

70grs. de queso mascarpone
40grs. de queso parmesano rallado


Elaboración: Lo primero será escurrir muy bien las aceitunas y precalentar el horno. Para ello lo ponemos a 150ºC . Volcamos sobre un papel vegetal que habremos colocado en una de las bandejas las aceitunas y meteremos al horno durante unos 60/ 70 minutos aproximadamente. Le daremos vueltas de vez en cuando para que se sequen por todos lados igual.
Entretanto empezaremos a preparar la crema de quesos. Cogeremos un bol y rallaremos los 40 grs. de parmesano y a continuación incorporamos el resto de mascarpone mezclaremos muy bien con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea y bien mezclada. Reservaremos la mezcla en el bol en la nevera. Volviendo a las aceitunas, una vez estén deshidratadas (deben quedar como en la imagen primera de la receta), las dejaremos enfriar. 
Oreos saladas listas para hornear
Una vez frías las pondremos en un procesador de alimentos (robot de cocina),  y las pulverizaremos. Seguiremos incorporando la harina, la mantequilla y el huevo. Mezclaremos hasta que se nos quede una pasta como la de las galletas, envolveremos en un bol y dejaremos en la nevera por lo menos 30 minutos. 
Transcurrido el tiempo de reposo en la nevera de la masa de las galletas pasaremos a estirarla dejándola más o menos de unos 3/4mm. de grosor y cortándolas con un corta pastas  de unos 3 o 4cm. de diámetro como se puede ver en la imagen de aquí al lado. Cubriremos  la mitad de ellas con las semillas de sésamo negro y meteremos en el horno a 180ºC durante unos 13/15 minutos.
Montaje de las oreos con crema de quesos
Cuando estén horneadas las dejaremos enfriar  totalmente y pasaremos al montaje, tal y como se puede ver en esta imagen de aquí en el margen izquierdo.
Con la crema de queso cogeremos porciones del tamaño de una cucharita de café más o menos, haremos una bolita con la mano muy limpia y la aplastaremos un poco hasta dejarla del diámetro de la base de la galleta aproximadamente. Cubriremos con la otra mitad (la que tiene las semillitas de sésamo) y pondremos en la bandeja que vallamos a servir. 
Se pueden preparar con antelación y servir en el almuerzo o cena ya que se pueden conservar perfectamente en la nevera hasta que se consuman como os he comentado al principio.

Las mías quedaron deliciosas, no dejéis de hacerlas en estas fechas que veréis que éxito.

Espero que os gusten y como ya no sé que día volveré a publicar de nuevo por la faena que se me avecina estos días (jejeje) os deseo una  muy Feliz Navidad.  Y ya sabéis los que queráis ver mi galería de fotos con los platos diarios no dejéis de visitar mi Instagram.  

Por aquí os dejo unas cuantas  oreos para que las probéis ;)

Bon Appétit!!
Oreos con crema de quesos