explorandoenmicocina




9 sept. 2014

Tarta fácil de limón

Una tarta de limón de lo más rica después de tener un gran almuerzo en casa, porque a parte de lo ligera tiene un rico y refrescante sabor a limón. Se puede preparar el día antes ya que se sirve bien fría y además no necesita horno!!!!. Salen de 10 a 12 trozos dependiendo de lo generosos que queráis ser con las porciones.
Vamos que nos vamos con la receta.
Mezcla de galletas con harina de almendras y mantequilla
Ingredientes:

250gr. De galletas Digestive
50 gr. De harina de almendras
50 gr. De mantequilla
1 Sobre de gelatina de limón
200 gr. De queso Philadelphia
200 ml. De nata para montar
250gr. De Agua
150gr. de azúcar
Zumo de un limón




Elaboración: Empezaremos haciendo el sobre de gelatina de limón con el agua según nos indique el fabricante. Una vez hecha pasaremos a un bol y dejaremos atemperar. Por otro lado en el vaso de la batidora o Tmx pondremos las galletas junto con la mantequilla, harina de almendras y trituraremos hasta que nos quede una textura arenosa. Pasaremos a forrar un molde de 22 /25 cm con la mezcla tal y como aparece en la imagen de aquí abajo y reservamos en el frigorífico. Por otro lado montaremos la nata  y también la reservaremos.
Base de galletas colocada en molde a la izquierda y crema de limón incorporada en la imagen derecha
Tarta de limón
Seguidamente mezclaremos el queso crema con el azúcar en el vaso de la batidora o Tmx y cuando quede bien mezclado pasaremos a añadir en el mismo la gelatina que estará templada, la nata que teníamos montada y el zumo de limón. Debemos mezclar muy bien todos los ingredientes porque ha de quedarnos una crema bien fina y sin grumos. La  pasaremos al molde que teníamos reservado y guardaremos en el frigo de nuevo 5 a 6 horas mínimo, aunque si la dejáis de una día para otro estará mucho mejor.

Transcurrido el tiempo de reposo en el frigorífico desmoldaremos y colocaremos en el plato o bandeja que serviremos en la mesa. Aquí os dejo una imagen de la mía ya acabada, espero que os guste.

Tarta recién desmoldada
Mi tarta fácil de limón
Una verdadera delicia. Bon Appetit!!

Que tengáis una feliz semana.













4 sept. 2014

Snack de Garbanzos

Garbanzos escurridos

Esta receta que os dejo como inicio de mi vuelta al mundo bloguero es ideal para picar entre horas, como aperitivo ya sea viendo una peli, un partido o simplemente una reunión con amigos. De lo más simple su preparación, únicamente  debemos disponer de una variedad de especias que servirán para aliñar los garbanzos. 
Variedad de especias para el aliño de los garbanzos
Ingredientes (Las especias al gusto)

250grs. de garbanzos secos
Agua para poner en remojo los garbanzos
Sal
1 Chorrito AOVE
Pimentón dulce / picante
Cúrcuma
Curry en polvo
Comino en polvo
Jengibre en polvo
Pimienta negra
Copos de guindilla seca

Mezcla de especias para los garbanzos

Elaboración: Lo primero que haremos en la víspera será poner en remojo los garbanzos. Al día siguiente se escurren muy bien del agua y se pasan a  un bol donde le pondremos,  el chorrito de AOVE para que tomen bien las especias, la sal  y las cantidades de especias que nos gusten. Como sabréis a mi se me va la mano siempre con el picante, porqué será? ;)


Una vez especiados los removeremos bien con las manos para que se impregnen todos del aliño y dejaremos reposar un par de horas antes de meterlos al horno.
Entretanto precalentaremos el horno a 200ºC. Una vez tomado bien el sabor y el aroma de las especias volcaremos el bol en la bandeja del horno en la cual habremos puesto un papel vegetal debajo para no manchar mucho. Extenderemos todos muy bien para que no queden montados unos sobre otros tal y como aparece en la imagen de aquí abajo y los introduciremos dentro durante unos 45 / 50 minutos.


Garbanzos listos para hornear en la imagen izquierda y horneados en la derecha
Una vez transcurrido el tiempo de horneado abriremos y probaremos para ver si están de nuestro agrado,  sino habrá que dejarle 5 o 10 minutos más (dependerá de cada horno).

Garbanzos listos para tomar

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar en la misma bandeja. Ya fríos los pasaremos a un recipiente donde se vayan a servir listos para comérselos.


Quedan realmente sabrosos y ricos, ya sabéis un snack saludable y bueno para tomar a cualquier hora. Mirad que pinta más rica, verdad?, pues a disfrutarlos!!

Snack de garbanzos




























Que os aproveche y tengáis un buen finde....Muackk