La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

22 oct. 2014

Coulis de mango

Ingredientes para preparar  el coulis de mango


 Hace varias semanas que he estado preparando mermeladas y coulis que en casa nos encantan. Tenía bastante fruta y antes de que se pusiera fea y no se consumiera había que buscarle alternativas y cual mejor que esta, verdad? La receta es un rico coulis de mango que podemos utilizar tanto para preparar postres o acompañar platos. El coulis no es como la mermelada, es una salsa espesa y se pueden preparar de cualquier fruta que queramos. Hace tiempo publiqué el sirope de fresa casero que también es un coulis pues bien, este va preparado igual.
Éste de mango lo utilicé  para aderezar unos ricos yogures caseros, pero esa receta será para otro día, hoy coulis.
Vamos con la receta.



Ingredientes:

300grs. de mango maduro
150grs. de azúcar blanca
Zumo de 1/2 limón

Elaboración: Empezaremos pelando y troceando el mango, lo pondremos en el robot de cocina  y trituraremos con el azúcar y el zumo de limón hasta conseguir una crema homogénea. 


Yo lo puse en la Tmx 10seg./vel. 7-10 y luego lo dejé cocinar durante 10min./Tem.Varoma/ vel.2 con el cubilete quitado para favorecer la evaporación. De la manera tradicional sería igual, trituramos con la batidora o robot de cocina  hasta conseguir una crema, pasaremos a un cazo o sartén y pondremos a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta conseguir que nos reduzca la salsa y vaya espesando. Una vez conseguido podremos guardarla en un tarro esterilizado y nos durará varias semanas, o no.... 


Aspecto del coulis de mango listo para utilizar

El resultado final del coulis lo tenéis en las siguientes fotografías. La verdad es que no se si ponerlo en los yogures o comerlo a cucharadas ;)


Si es que no tengo remedio.....

En la imagen de abajo tenéis una muestra de lo que fueron mis yogures caseros con base de coulis.... una auténtica de- li- ci- a
Pues hasta aquí la receta de esta semana, espero que os haya gustado.

Feliz semana y bon appétit!!
Y aquí mis yogures caseros con base de coulis de mango

14 oct. 2014

Pollo relleno al vapor

Ingredientes para la preparación del pollo relleno
Ya tocaba colgar una receta salada que últimamente me da por publicar recetas dulces y eso no puede ser. Hoy os dejo una receta rica y  fácil de preparar. Se puede hacer tanto con pollo o pavo y va relleno y cocinado al vapor. La salsa que lo acompaña es la misma salsa agridulce que utilicé para hacer el redondo de ternera así que si queréis acompañarlo como yo lo hice sólo tenéis que pinchar en el enlace.

Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

2 Pechugas de pollo o pavo abiertas en libro
200grs de bacon en lonchas
Lonchas de queso Cheddar para cubrir las pechugas
Tomates secos
Sal y pimienta negra
Orejones de albaricoques
Rollo cerrado y listo para cocinar al vapor
Pollo relleno y guarnición de verduras listo para cocinar
Elaboración: Empezaremos extendiendo un trozo de film transparente lo suficientemente grande para poder colocar los ingredientes y luego poder enrollar sin problemas las pechugas de pollo. Sobre el iremos colocando las lonchas de bacon unas solapadas con otras, y encima pondremos las pechugas de pollo una al lado de la otra. Las aplastaremos con una maza de cocina un poco si están demasiado gruesas. Salpimentaremos y colocaremos seguidamente a todo el ancho y largo de ellas las lonchas de bacon. A continuación colocaremos las lonchas de queso cheddar, los orejones troceados y los tomates secos también troceados. Enrollaremos con cuidado con ayuda del papel film y nos debe quedar bien liado y tenso tal y como aparece en la imagen de arriba.
A continuación colocaremos sobre un recipiente para cocinar al vapor (yo utilicé el recipiente Varoma de la Tmx) y en el vaso en vez de poner agua, estuve cocinando la salsa mientras arriba se cocinaba la carne con la guarnición de verduras, (una de las muchas ventajas de la Tmx que se pueden cocinar varios platos a la vez). Colocaremos el recipiente Varoma en su posición y programaremos 45 minutos/Varoma/Vel.2 y mientras a otra cosa, mariposa.....
Una vez acabado el tiempo de cocción, quitaremos el film transparente al pollo relleno y pasaremos a una fuente para cortar y servir las raciones.

Rollo cocinado y cortado para servir. Como veréis está perfectamente cocinado
Pollo relleno al vapor
Emplataremos unas rodajas de pollo, un poco de salsa y un poco de guarnición. Yo elegí menestra de verduras pero eso ya a vuestra elección, ;)

Que disfrutéis la receta. Bon Appétit!!

Feliz semana!!








Pollo relleno con guarnición y salsa agridulce casera

9 oct. 2014

Pastas de Almendras


Hoy que tengo a mi marido en casa de vacaciones y está un poco de niñero ;) encontré un poco de tiempo para relajarme escuchando buena música de mis listas de Spotify y escribir un ratito en el blog. Por si os interesa la canción pinchad en el enlace, es preciosa y a mi marido le gusta tanto  que siempre me la dedica ;) 
Y ahora vamos con la receta que es de lo más fácil y rica para preparar unas deliciosas pastas para la merienda, unas deliciosas pastas de almendra que acompañadas con un café o té están para no para no parar de comer. Y si sois como yo que me encantan las pastas, aquí os dejo otro enlace con unas ricas pastas de turrón que para Navidad quedan geniales en el árbol o en la merienda, jejeje o si no unas pastas de leche condensada que están "pa morir"

Espero como siempre que os gusten. 

Ingredientes:

100grs. de harina de repostería
50grs. de maizena
50grs. de harina de almendras
100grs. de azúcar moreno
1 Cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina
150grs. de mantequilla
1 Pizca de sal
1 Huevo
Aspecto de la masa de mis pastas de almendra
1 Clara de huevo
Almendras laminadas

Elaboración: Esta masa es tan sencilla de hacer como coger un bol incorporar todos los ingredientes menos las almendras laminadas y la clara de huevo y mezclarlos hasta conseguir una pasta un poco pegajosa. Yo lo mezclé todo en la Tmx por eso de no llenarme mucho las manos pero de una forma u otra quedan igual de buenas. Una vez mezclado sacaremos del bol  la masa haremos una bola y envolveremos  en un film transparente. Dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora (yo la deje un par de horas ya que estuve haciendo otros quehaceres). Entretanto encenderemos el horno y dejaremos precalentar a 180ºC. 
Volviendo a la masa, la sacaremos del frigo estiraremos entre dos trozos de film y dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente tal y como aparece en la fotografía de arriba y de aquí abajo.
Pastas de almendras

Sobre la bandeja del horno pondremos un papel vegetal y con un cortapastas iremos cortando la masa y la colocaremos en ella. Si preferís un aspecto más rustico de ellas, podéis tomar una porción de masa, hacer una bola y aplastarla un poco hasta conseguir una forma más o menos como la que aparece en la imagen de aquí arriba.

Una vez todas colocadas en la bandeja, batiremos un poco la clara de huevo y cubriremos con un pincel todas ellas para finalizar poniendo encima las almendras laminadas.
Introduciremos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente y cuando tengan un tono ligeramente tostado las almendras sacaremos y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen.
Mis pastas ya horneadas

Aquí en esta imagen se observa como queda una vez horneada y ya fría, lista para ser devorada, ñam ñam!!

Pues hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado mi merienda, a mi princesita le encantan!!

Bon Appétit!!
Feliz semana

Merendamos???'