La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

30 dic. 2014

Panettone de naranja confitada y chocolate

Preparación de masa madre
Que tal estáis llevando las fiestas, bien verdad??. Como os comenté en anteriores entradas os dije que os pondría otra receta de panettone este año. Pues bien aquí esta. Éste lo hice con masa madre, y de relleno llevaba pepitas de chocolate y trocitos de naranja confitada. No os olvidéis que el reposo en esta clase de pasteles tipo brioche al igual que en el roscón son fundamentales. Aunque no necesita tanto tiempo como el Roscón de Reyes que en total son 3 fermentaciones de unas 2/3 horas cada una, el panettone son un par de ellas de 1 1/2 o 2 horas. No os desesperéis que merece la pena la espera para después comerte un buen trozo de roscón casero o panettone casero. Espero que os guste.


Ingredientes para la masa madre:

100grs. De agua del tiempo
100grs. De leche templada
200grs. De harina de fuerza
10grs. De levadura fresca

Ingredientes para la masa del panettone:

500grs. De harina de fuerza o gran fuerza preferiblemente
Azúcar aromatizada con la piel de limón y naranja
200grs. De azúcar glass
2 Huevos
2 Yemas
100grs. De mantequilla a trozos a temperatura ambiente
1 Pizca de sal
100grs. De pepitas de chocolate
100grs. De naranja confitada hecha trocitos
Trocito de piel de naranja rallada
Trocito de piel de limón rallada
100gr. Leche entera
1 Chupito de Ron

Elaboración: Empezaremos haciendo la masa madre, para ello en un bol pondremos todos los ingredientes de ella y mezclaremos muy bien hasta conseguir que quede bien ligada y hecha una bola. Tal y como aparece en la primera imagen de la receta. Taparemos con un film y dejaremos reposar hasta que doble su volumen. Lo suyo es dejarla toda la noche en un bol y tapada a temperatura ambiente.

Panettone recién horneado

Cuando tengamos la masa madre lista en nuestro robot de cocina pondremos esta y añadiremos  la harina, levadura, azúcar glass, las ralladuras de naranja y limón, los huevos las yemas la leche, y la sal sin olvidar el chupito de ron. Amasaremos hasta que se nos quede una masa que se despegue de las paredes y dejaremos reposar en la Tmx hasta que doble su volumen. 
Una vez haya reposado volveremos a encender nuestro robot de cocina  y le pondremos los trozos de mantequilla. Amasaremos de nuevo hasta que ésta nos quede bien integrada en la masa. 2/3 minutos/ vaso cerrado/vel.espiga. Dejaremos reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar su volumen dentro del vaso. Una vez acabe de doblar su volumen, sacaremos del vaso y formaremos un rectángulo con ella, colocaremos los trocitos de chocolate y naranjas confitadas troceadas y amasaremos sobre la encimara hasta que se integren los últimos ingredientes. Dividiremos la masa en dos para  dos panettone de 500gr o dejaremos para preparar uno de 1kg. Bolearemos y dejaremos reposar en el / los moldes tapados tres horas mínimo.

Panettone recién horneado 
 Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC. 
Cuando haya transcurrido el último reposo meteremos los moldes unos 30 / 40 minutos en el horno cubriéndolos con un papel de aluminio en los últimos 15 minutos para que no se nos vayan a quemar ya que suben un poco más con el horneado.
Una vez esten horneados, los sacaremos y dejaremos enfriar antes de hincarles el diente ;). 


Os dejo un trocito por aquí para que merendéis. 
No dejéis de mirar cualquier receta del blog que os pueda inspirar para preparar algún entrante, plato, postre o dulce estas fiestas. Y ya sabéis no dejéis de visitar mi Instagram donde a diario publico unas fotos muy chulas de los platos que preparo. 
Bon Appetit!! Feliz Año!!
Aspecto del panettone de naranja confitada y pepitas de chocolate

23 dic. 2014

Oreos saladas con crema de queso

Aceitunas listas para deshidratadas
Otra de esas ideas geniales para poner en la mesa como aperitivo o entrantes estas navidades son estas oreos saladas con crema de queso. Son muy fáciles de preparar, ideales para abrir boca y se pueden hacer con antelación y guardarlas sin problema alguno en la nevera ya que se conservan muy bien. 
 Quedan super chulas terminadas y su sabor y texturas son divinos. Espero que os guste.

Ingredientes para unas 14 galletas:
Mezcla de quesos

2 Botes medianos  de aceitunas negras sin hueso
70grs. de harina de repostería
50grs. de mantequilla fría
1 Huevo
Semillas de sésamo negro para decorar

Para el relleno:

70grs. de queso mascarpone
40grs. de queso parmesano rallado


Elaboración: Lo primero será escurrir muy bien las aceitunas y precalentar el horno. Para ello lo ponemos a 150ºC . Volcamos sobre un papel vegetal que habremos colocado en una de las bandejas las aceitunas y meteremos al horno durante unos 60/ 70 minutos aproximadamente. Le daremos vueltas de vez en cuando para que se sequen por todos lados igual.
Entretanto empezaremos a preparar la crema de quesos. Cogeremos un bol y rallaremos los 40 grs. de parmesano y a continuación incorporamos el resto de mascarpone mezclaremos muy bien con un tenedor hasta conseguir una pasta homogénea y bien mezclada. Reservaremos la mezcla en el bol en la nevera. Volviendo a las aceitunas, una vez estén deshidratadas (deben quedar como en la imagen primera de la receta), las dejaremos enfriar. 
Oreos saladas listas para hornear
Una vez frías las pondremos en un procesador de alimentos (robot de cocina),  y las pulverizaremos. Seguiremos incorporando la harina, la mantequilla y el huevo. Mezclaremos hasta que se nos quede una pasta como la de las galletas, envolveremos en un bol y dejaremos en la nevera por lo menos 30 minutos. 
Transcurrido el tiempo de reposo en la nevera de la masa de las galletas pasaremos a estirarla dejándola más o menos de unos 3/4mm. de grosor y cortándolas con un corta pastas  de unos 3 o 4cm. de diámetro como se puede ver en la imagen de aquí al lado. Cubriremos  la mitad de ellas con las semillas de sésamo negro y meteremos en el horno a 180ºC durante unos 13/15 minutos.
Montaje de las oreos con crema de quesos
Cuando estén horneadas las dejaremos enfriar  totalmente y pasaremos al montaje, tal y como se puede ver en esta imagen de aquí en el margen izquierdo.
Con la crema de queso cogeremos porciones del tamaño de una cucharita de café más o menos, haremos una bolita con la mano muy limpia y la aplastaremos un poco hasta dejarla del diámetro de la base de la galleta aproximadamente. Cubriremos con la otra mitad (la que tiene las semillitas de sésamo) y pondremos en la bandeja que vallamos a servir. 
Se pueden preparar con antelación y servir en el almuerzo o cena ya que se pueden conservar perfectamente en la nevera hasta que se consuman como os he comentado al principio.

Las mías quedaron deliciosas, no dejéis de hacerlas en estas fechas que veréis que éxito.

Espero que os gusten y como ya no sé que día volveré a publicar de nuevo por la faena que se me avecina estos días (jejeje) os deseo una  muy Feliz Navidad.  Y ya sabéis los que queráis ver mi galería de fotos con los platos diarios no dejéis de visitar mi Instagram.  

Por aquí os dejo unas cuantas  oreos para que las probéis ;)

Bon Appétit!!
Oreos con crema de quesos

19 dic. 2014

Chutney de manzana y cebolla

Si, la receta de hoy es meramente un acompañamiento para platos. Un rico chutney de manzanas y cebolla. Los chutneys son una especie de mermelada especiada que se utiliza mucho en la cocina hindú (la cual adoro). Siempre que tengo tiempo me gustar preparar alguno y dejarlo en tarritos herméticos de cristal en la nevera. Quedan deliciosos con carnes, hamburguesas, pasteles salados o incluso en alguna tosta o crostini acompañando algún paté o queso. Si os apetece otra de las versiones de chutney que tengo publicada, no dejéis de ver esta de tomate con guindilla que sabe espectacular.
Vamos allá. 

Ingredientes: 

4 Manzanas ácidas ralladas gruesas sin piel ni pepitas
3 Cebollas medianas cortadas en rodajas muy finas
200grs. De azúcar moreno
200grs. De vinagre de jerez
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de cilantro molido
1 Pulgar de jenjibre fresco rallado
1 Cucharadita de café de clavo molido
1 Cucharadita de café de canela molida
25grs. De aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de copos de guindilla
Elaboración del chutney de manzanas y cebolla
Elaboración: Lo primero voy a explicarlo para hacerlo de la manera tradicional. Empezaremos rallando las manzanas y cortando las cebollas en aros muy finas. En una olla, cacerola o sartén pondremos todos los ingredientes a la vez, taparemos y dejaremos cocinar a fuego medio/bajo durante una hora aproximadamente o hasta que veamos que los jugos han empezado a espesar y tengamos una textura como la mermelada. 
Ahora os voy a poner la receta hecha en la Tmx. Básicamente es igual sólo que cuando programemos lo hagamos de la siguiente manera 35min/100ºC/vel.1/giro a la izquierda. Así de sencillo y el resultado lo podréis ver en esta imagen de aquí en el margen izquierdo o en la de abajo. 
Cuando lo acabemos de preparar lo guardaremos en tarros herméticos a ser posible esterilizados y tendremos chutneys para unas cuantas semanas. Están deliciosos y para acompañar platos navideños van de autentico lujo.
Espero que os haya gustado la receta de hoy. Bon Appétit!!
Feliz finde.
Chutney de manzanas y cebolla... Picante y delicioso.

17 dic. 2014

Pastel de manzana con morcilla y piñones

Si queremos sorprender a nuestros comensales con un buen entrante o primer plato no dejéis de hacer este pastel de manzana con morcilla... Os quedará ideal en vuestra mesa de navidad junto con algún que otro aperitivo y una buena copa de vino tinto. La masa quebrada es casera y no tiene ni punto de comparación con esas que venden prefabricadas y eso que he probado todas las baratas y las caras y ninguna me gusta tanto como la casera. 
Sobre la base del pastel ya decidiréis vosotr@s en función del tiempo que le queráis dedicar. Bueno, sin más os dejo la receta, espero que la disfrutéis.

Ingredientes para la masa quebrada:
65grs. De mantequilla fría en trozos
170grs. De harina de repostería (sin levadura)
1 Pizca de sal
35grs.  De agua
1 Cucharadita de café de bicarbonato
1 Cucharadita de café de azúcar

Elaboración de la masa quebrada: En el robot de cocina pondremos todos los ingredientes a la vez y mezclaremos unos 15/20 segundos hasta que nos quede una masa que se despegue de las paredes y esté bien ligada. En Tmx son 15seg./vel.6 y no falla. Una vez la tengamos hecha la sacaremos del robot de cocina formaremos una bola con ella y la cubriremos con film. Dejaremos reposar en la nevera por lo menos 30 minutos. Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC.
Elaboración del relleno del pastel

Ingredientes para el relleno:

300grs. De manzanas ralladas con un rallador grueso
250grs. De morcilla de Ronda (se puede sustituir por la de Burgos) cortada a daditos 
100grs. De chalotas
100grs. De cebolla 
1 Puerro (sólo la parte blanca)
100grs. De nata líquida
3 Huevos
100grs. De queso enmental rallado
50grs. De aceite de oliva virgen
50grs. De Piñones
Sal y pimienta al gusto

Preparación de la base del pastel: Una vez reposada la masa dispondremos un film sobre la encimera colocaremos la masa,  aplastaremos con la mano un poco y pondremos otro film encima. Con el rodillo la extenderemos hasta dejarla de unos 3/4 mm. de grosor y de un diámetro para un molde  de unos 26 /28 cm. tal y como se puede observar en la fotografía de aquí abajo. Una vez extendida le quitamos el film de arriba y con la ayuda del de abajo la pasaremos al molde. La fijaremos bien y haremos unos agujeritos para que no nos suba en la primera cocción. Antes de meterla al horno para que no se nos bajen los bordes humedeceremos con la yema del dedo todo el alrededor de la masa que está pegada a la pared del molde. Meteremos al horno durante unos 20 minutos.
Aspecto de la masa quebrada antes y después del horneado
Elaboración del relleno: Mientras se hornea nuestra masa, empezaremos con el relleno. Para ello comenzamos picando la morcilla a daditos y rallando la manzana con el rallador grueso tal y como aparece en la primera fotografía de la receta. Reservaremos. A continuación en una sartén pondremos a calentar el aceite de oliva y pocharemos la cebolla, chalota y puerro troceados muy finamente. Cuando estén casi transparentes añadiremos la manzana y daremos unas vueltas, seguidamente pondremos los huevos ligeramente batidos y la nata. Salpimentaremos al gusto. Cuando haya estado en cocción como unos 3 /4 minutos pondremos el queso rallado, los piñones y por último la morcilla. Removeremos unos 5 minutos y reservaremos.
Cuando tengamos la masa horneada, volcaremos todo el contenido del relleno sobre ella y volveremos a introducir en el horno.
Pastel de manzanas con morcilla y piñones antes y después de hornear
Como veréis en la imagen de aquí arriba ese es el aspecto de  nuestro pastel antes y después de hornearse. Debemos tenerlo unos 30/35 minutos aproximadamente o hasta que le veamos éste característico y bonito color dorado.
Pastel de manzanas y morcilla con piñones

Dejaremos enfriar una vez haya acabado el tiempo de horneado y pasaremos a cortar las porciones para servirlas. 

Et Voíla aquí os dejo lo que fue todo un éxito en casa.

Si no os apetece servirlo como primer plato y queréis servirlo como entrante tipo canapé podréis cortarlo en cuadraditos y servirlos en una bandeja de esas muy monas preparadas para la ocasión.  Os dejo por aquí otras ideas de entrantes para navidad como este delicioso panecillo relleno de chorizo o los mini hojaldres con berenjena  o ya "pa morir" los crujientes de nueces con brie

Pues hasta aquí otra de esas ideas para que podamos compartir con la familia o amig@s en estas fechas. Espero que os haya gustado la receta. 
Bon Appétit!! 
Que tengáis un feliz miércoles.
Mi pastel de manzanas con morcilla y piñones

11 dic. 2014

Galletas de Navidad para colgar en el arbol

Ingredientes para preparar las galletas de mantequilla
La entrada de que dejo hoy es de lo más sencilla de preparar. Son las galletas de mantequilla que adornan nuestro árbol de Navidad este año. En anteriores entradas publiqué las pastas de turrón  que también adornaron el árbol y que podréis encontrar la receta si pincháis en el enlace o las pastas de leche condensada o las típicas pastas de té  que también quedaron geniales. Como veréis hay tanta variedad de ellas y casi todas con un mismo ingrediente base, la mantequilla y la harina o maizena. Son tan fáciles de hacer que hasta mi ayudante mamá Noel  Carla las ha cortado con el cortapastas. Todos hemos pasado un buen rato preparándolas, decorándolas, comiéndolas y como no adornando nuestro árbol. Espero que os gusten

Ingredientes para unas 40 galletas aproximadamente:
 (Dependiendo del tamaño de los cortapastas que utilicemos)

400gr. De harina de repostería
240gr. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200gr. De azúcar glass
1 Huevo
1 Cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina
1 Pizca de sal

Para la decoración de las galletas utilicé el glaseado real:
250gr. De azúcar glass
Zumo de un limón
1 Clara de huevo
Colorantes líquidos o en pasta para obtener distintos colores

Galletas de mantequilla antes y después del horneado
Elaboración: Empezaremos colocando todos ingredientes de las galletas en un robot de cocina. Amasaremos hasta que nos quede bien mezclado y sacaremos para formar una bola. Envolveremos la bola en papel film y dejaremos reposar en la nevera 1/2 hora o 3/4 aproximadamente. Si no disponemos de robot de cocina haremos la masa en un bol suficientemente grande, poniendo primero el azúcar glass, la sal y la harina tamizadas, mezclando con una cuchara de madera, seguidamente pondremos el huevo y la mantequilla junto con la vainilla y  seguiremos mezclando ya con las manos hasta conseguir una masa homogénea y bien ligada. Reservaremos haciendo una bola igual que en el otro paso.
Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC. 
Galletas antes y después de hornear
Por otro lado prepararemos el glaseado. En un vaso de la batidora grande, vaso de robot de cocina, o Tmx pondremos todos los ingredientes del glaseado menos los colorantes y batiremos muy bien hasta que nos quede una crema bien ligada y de textura fina. Para dar color apartaremos en distintos boles y ya teñiremos con los colorantes del color que más nos guste. Reservaremos.

Una vez haya reposado la masa pondremos un trozo de film sobre la encimera situaremos la masa encima y cubriremos con otro film. Con el rodillo iremos aplastando hasta conseguir unos 4mm aproximadamente, quitaremos el film de arriba y con los cortapastas haremos nuestras formas a las galletas. Así hasta que terminemos con todas. Antes de meterlas en el horno deberéis hacerles el agujerito a las que vayan a ir al árbol para así poder ponerles el lazo y colgarlas sin problemas. Yo utilicé una pajita de beber de las anchas.
Colocaremos la masa sobre las bandejas del horno con un papel vegetal debajo y meteremos unos 10/12 minutos  o en su caso hasta que veamos que tomen un bonito tono dorado. Sacaremos y dejaremos enfriar antes de hacerles las decoraciones con el glaseado.

Para decorar, haremos unos conos con papel vegetal, pondremos parte del glaseado dentro y cortaremos la punta del cono para que podamos ir dibujando las galletas tal y como aparece en esta imagen de aquí abajo. Si tenemos manga pastelera también nos vale cortando sólo la puntita para que no nos salga muy gruesa la glasa. Dejaremos secar completamente hasta que endurezca.

Mis galletas de mantequilla dibujadas

Cuando ya están listas de dibujos cortamos los lazos y los introducimos tal y como se ve en la imagen de aquí abajo y ya sólo nos quedará colocarlas en el árbol.















Mis galletas de mantequilla listas para colgar en el árbol



Las que nos sobren de decorar el árbol podemos comerlas solas tal cual que quedan riquísimas o con un chocolate bien caliente, café o té.....Un verdadero espectáculo del cual todos disfrutamos.

Un truqui para conservarlas, ponedlas en una caja de lata de esas que venden  en ikea que son monísimas y se conservarán durante semanas.


Aquí os dejo una imagen de mi pequeñita mamá Noel ayudante, muy concentrada ella en su tarea. Mi pequeñito papá Noel andaba dormidito ;)

Y aquí abajo nuestro árbol acabado de decorar.

Espero que os haya gustado mi receta de galletas que para ser las primeras decoradas no las veo tan mal, jeje.
Bon Appétit!!.
Que tengáis un feliz resto de semana.
Nuestra dulce navidad.....

9 dic. 2014

Merluza rellena de gambones con salsa de brandy al estragón

Ingredientes para la merluza rellena
Seguimos con las sugerencias de recetas para navidad. En esta ocasión de pescado por si os apetece. En casa la suelo preparar a menudo porque a Carla y a mí y ahora al más peque nos encanta el pescado y está tan rico..... Es un plato ligero y fácil de elaborar. Espero que os guste.



Sofrito de cebollas, ajo, champiñones y gambones
Ingredientes para 4 personas:

750grs. de Merluza abierta a la mitad y limpia
Sal
Pimienta
3 Pimientos del piquillo cortados a tiras
8 /10 Tomates secos
250grs. De gambones
Aceite de oliva
250grs. De champiñones laminados
2 Cebollas medianas
2 Dientes de ajo

Ingredientes para la salsa:

2 Cebollas medias
Aceite de oliva
Caldo de pescado (el de haber cocido las cabezas y los cuerpos de los gambones)
150gr. De concentrado de tomate
1/2 Vaso de brandy
200grs. De agua
150grs. De vino blanco
Unas gotas de tabasco
2 Cucharaditas de esstragón picado
Sal y pimienta

Elaboración: Empezaremos pelando los gambones y poniendo las cabezas y las pieles a cocer para hacer el caldo. Para ello las cubrimos con agua,  podemos añadir una hoja de laurel y unos granos de pimienta para aromatizarlos un poco. Dejaremos cocer hasta que hierva y reservaremos. Por otro lado en una sarten o cazo pondremos el aceite y sofreiremos los ajos y la cebolla hasta que queden bien pochadas, seguidamente incorporaremos los champiñones laminados y sofreiremos. Para terminar, cuando los champiñones estén hechos pondremos en la sartén los gambones, salpimentaremos y daremos unas vueltas hasta que se nos hagan un poco, unos 4 o 5 minutos. Tal y como aparece en la imagen de arriba. Reservaremos. Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC.

Ahora cogeremos la merluza limpia y abierta y la salpimentaremos, colocaremos en una de las mitades las tiras de pimiento rojo, los tomates secos y por último pondremos el sofrito que teníamos con los gambones tal y como aparece en la imagen de aquí abajo. Taparemos con la otra mitad. 

Merluza rellena 
Tal y como se observa en esta imagen de aquí abajo. Yo la puse al vapor en la Tmx,  cubierta de film transparente pero en la bandeja  del horno se puede hacer igual de bien tapándola con un papel vegetal o de aluminio, tipo papillote. La dejaremos 35/40 minutos.


Mientras que tenemos la merluza haciendo al horno, podemos preparar la salsa. En una cacerola o sartén pondremos el aceite y calentaremos. Sofreiremos en el la cebolla y el ajo y a continuación salpimentaremos, añadiremos el estragón y pondremos el concentrado de tomate y el tabasco. Removeremos de vez en cuando veamos que empieza a reducir y en ese momento añadiremos el fumet de pescado, el brandy, el vino y el agua. Dejaremos cocinar durante unos 25 o 30 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se nos vayan reduciendo los líquidos. Cuando la salsa esté cocinada y nos haya reducido la pasaremos al vaso de la batidora y pasaremos hasta que nos quede una textura fina. 
Merluza rellena emplatada
Entretanto habrá terminado ya la cocción de la merluza así que la sacaremos en la bandeja, la emplataremos y serviremos con nuestra salsa por encima tal y como os dejo aquí en estas imágenes. 

La salsa que nos sobre la podemos dejar en una salsera en la mesa para que cada cual se sirva si le apetece más.

Se puede servir con una guarnición de verduras salteadas o patatas fritas a daditos. Riquísimas!!

Espero haberos dado una nueva idea y que os haya gustado. En este enlace de aquí os dejo otra idea más de pescado, en este caso salmón y como entrante no dejéis de probar este rico Tartar de salchichón que  queda delicioso. Espero que os gusten ambas ideas también. 
Bon Appétit!!
Que tengáis un feliz martes!!


Mi merluza rellena de gambones con salsa de brandy y estragón


4 dic. 2014

Naranjas confitadas con chocolate

Naranjas para confitar
Buenos días cocinill@s, oficialmente en explorandoenmicocina queda inaugurada la temporada navideña. La receta de hoy golosa donde las hayas y de vicio hasta decir basta. Naranja confitada. La naranja, esa rica fruta tan versátil con la que podemos disfrutar comiéndola tanto sola, en zumos, en ensaladas, postres y como no "confitada".... Tiempo atrás publiqué una receta de Bizcocho de naranja con piel y todo y la verdad es que me gustó tanto que este año decidí confitar su cáscara.
Si queréis otra idea de dulce navideño podéis pinchad aquí en el Panettone que hice hace tiempo. Está riquíiiiiisimo. Este año prometo publicar otro.
Ahora os dejo por aquí mi receta de naranja. Yo preparé la piel de 4 naranjas y en 3 días ya no tenía ni una triste tirilla ;)

Escaldado de las naranjas


Ingredientes:
4 Naranjas de cáscara gruesa
300grs. De azúcar blanca
200grs. De agua

Para la cobertura:

Chocolate de fundir blanco
Chocolate de fundir sin leche
(Cuanto más bueno sea el chocolate de cobertura más buena nos quedarán las naranjas)

Elaboración:Empezaremos haciendo unos cortes a la piel de las naranjas tal y como aparece en la primera imagen de la receta. Seguidamente las cortaremos en tiritas tal y como se puede observar en la imagen de aquí al lado y reservamos. Cogemos un cazo lo suficientemente grande para que quepan todas ellas y las cubrimos con agua fría. Las llevamos a ebullición y colamos. Con este proceso quitaremos el amargor de ellas. El proceso de escaldado lo repetiremos 3 veces. 

Almíbar para las naranjas

Acabado el último escaldado, pondremos en el mismo cazo el agua con el azúcar indicado en la receta y dejaremos que hierva a fuego lento hasta que nos empiece a espesar. Cuando veamos que la consistencia del almíbar va cambiando pondremos todas las tiritas dentro escurridas y dejaremos cocinar durante una hora y media (1 1/2 horas) hasta que se nos vuelvan translúcidas. 


Naranja confitándose y escurriendo ya confitada

Tal y como se puede ver en esta imagen de la derecha. Pasado el tiempo de cocción sacaremos del almíbar y colocaremos en una rejilla para que escurran todo el líquido sobrante. Si queremos algunas cubiertas con azúcar, ahora es el momento, las cubriremos antes de que se sequen y las dejaremos secar rebozadas sobre un papel vegetal, (mejor dejar toda la noche). El resto que cubriremos de chocolate, dejaremos secar totalmente hasta que queden rígidas, (también toda la noche)

Naranja lista para rebozar en azúcar y ya rebozada

En esta imagen tenéis una muestra de como quedaron las que cubrí con azúcar. Son una auténtica delicia para comer solas o acompañar algún postre.
Se pueden guardar una vez secas en un tarro hermético tal y como yo os muestro en la imagen de abajo y así os durará más tiempo........o no, jejeje.

Naranja confitada con azúcar 























Por otro lado ya cuando las cáscaras restantes estén secas pasaremos a fundir los chocolates al baño maría y cuando los tengamos a punto cubriremos las tiritas de naranja una por una. La cantidad cubiertas de chocolate blanco y negro ya queda a vuestra elección. A mi personalmente me gusta más la de chocolate negro aunque el otro no está nada mal.

Naranjas con chocolate
Aquí tenéis unas muestras de mis naranjas confitadas con chocolates. Es un poco laborioso pero cuando hagáis la primera bandeja, el resto será coser y cantar.



Naranjas con chocolate




Espero que os haya gustado mi  receta de hoy, y ya sabéis por qué son tan caras, jijiji.

Os dejo unas cuantas por aquí abajo,
Bon appétit!!
Feliz Jueves







Mis naranjas confitadas con chocolate, apetecen ??