La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 ene. 2015

Yogur casero de Galleta María

Ingredientes para los yogures de galleta
Esta receta en parte va dedicada a varios seguidores de mi Instagram que me preguntaron tiempo atrás por estos yogures en especial. Los yogures caseros de las galletas María de toda la vida, que seguro comimos todos. Estos sin duda se han vuelto el preferido de mi princesa y príncipe  que son unos come yogures La verdad es que tiene un sabor y una textura  para mi gusto insuperable y no ha sido fácil encontrar el punto deseado ya que muchos yogures he tenido que preparar y recetas que probar antes de conseguir éste. Bueno pues allá voy con ella Instagramers y seguidores blogueros, espero que os guste, si no en este enlace os dejo otros sabores, eso sí todos están hechos en yogurtera.

Ingredientes para 8 yogures:

60grs. De galletas María
900grs. De leche entera (si es fresca mejor)
110grs. De azúcar
1 Yogur blanco Activia natural
100grs. De nata líquida (para la cremosidad)
30grs. De leche en polvo (para la densidad)
1 Chorrete de caramelo líquido

Elaboración de los yogures de galleta
Elaboración: Como mencioné arriba, necesitamos una yogurtera. No los he probado a hacer de ninguna otra manera así que no os puedo contar otro resultado. Lo primero que haremos será pulverizar las galletas maría hasta que nos queden "hecha polvo" literalmente. Para este paso se necesita un robot de cocina, molinillo , mortero...etc. Yo las pulvericé en la Tmx 1min/vel.7-9-10. A continuación incorporaremos la  leche, la nata, el azúcar y el yogur y templaremos todo a 37ºC, programaremos 4min/37ºC/Vel.2. Para finalizar incorporaremos la leche en polvo y el caramelo líquido. Mezclaremos bien 30seg./vesl.4 para que se integren todos los ingredientes y pasaremos a los tarritos de yogur.

Como podréis observar en la imagen de aquí a la izquierda, meteremos los tarritos en la yogurtera y dejarmos 7 a 9 horas en ella.
Una vez haya finalizado el tiempo los sacaremos de la yogurtera y dejaremos reposar unos 20 minutos antes de guardarlos en la nevera.

Yogur casero de galleta María
Y aquí tenéis el resultado después de pasar 4 horas en la nevera. Unos riquísimos y cremosos yogures de galleta María. 

Un sabor y una textura "pa morirse"

Bon Appétit!! 
Feliz Semana!






Mis yogures caseros de galleta María