La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 feb. 2015

Conchas de Chocolate

Ingredientes para preparar las conchas de chocolate

A ver... que levante la mano el que nunca haya probado una concha de chocolate. Seréis pocos, verdad?? Pues de eso va la receta de hoy de las famosas conchas de chocolate. Son un vicio que te mueres... con un café bien calentito. Y es que son muy sencillas de preparar, si no ya me diréis. Espero que os guste la receta de hoy.
Por cierto se acerca San Valentín y si queréis sorprender a pequeños y mayores con una bonita y rica tarta no dejéis de ver mi receta de la famosísima tarta Red Velvet , si no os dejo esta de chocolate y calabaza , las dos son una pasada. 

Ingredientes:

120grs. De azúcar blanca
200grs. De harina de repostería
1 Cucharadita de levadura Royal
1 Pizca de bicarbonato
1 Cucharadita de pasta de vainilla
80grs. De mantequilla en pomada
1 Tableta de chocolate con leche para fundir
1 Huevo
140grs. De leche entera
Elaboración de las conchas de chocolate
Elaboración: Yo lo preparé en la Tmx muy muy rápido pero si no tenéis ningún robot de cocina a mano os explico como hacerlo también. Lo primero que haremos será mezclar el azúcar con la mantequilla en pomada. En Tmx ponemos las cantidades de la receta y programamos 5seg./vel.5 , seguidamente ponemos la pasta de vainilla y el huevo y volvemos a programar 6seg./vel.5. A continuación pondremos la leche y la harina junto con el bicarbonato y la levadura y terminaremos mezclando 5seg./vel.6. Bajaremos los restos que nos hayan quedado por las paredes del vaso y terminaremos de remover la masa con la espátula hasta que hayan quedado todos los ingredientes bien integrados y se vea una masa homogénea. Dejaremos reposar unos 20 minutos. Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC. Para hacerlas de manera tradicional, cogeremos un bol y pondremos igualmente el azúcar y la mantequilla en pomada, con las varillas batiremos hasta que queden los ingredientes bien integrados. A continuación incorporaremos la pasta o esencia de vainilla y el huevo y volveremos a mezclar con las varillas hasta que quede muy bien ligado todo. Ahora para que no sea muy pesado el mezclar con las varillas incorporaremos la mitad de la harina y la mitad de la leche y removeremos muy bien hasta que este bien, bien mezclado. Por último terminaremos de incorporar la mitad de la harina, la levadura y el bicarbonato junto con la otra mitad de la leche. 
Textura de la masa de las conchas antes y después del horneado
Seguiremos mezclando hasta conseguir que la masa nos quede bien homogénea. Debe quedarnos como la masa de bizcocho más o menos. En la imagen de aquí arriba podéis ver como ha de quedar.

Para terminar después de dejarla reposar, en la bandeja del horno pondremos un papel vegetal e iremos echando porciones separadas unas de otras, de unos 4cm. de diámetro. Meteremos al horno unos 8 minutos o hasta que en su caso veamos que se tornan un poquito doradas que será cuando las sacaremos y pondremos a enfriar sobre una rejilla. 
Conchas recién horneadas enfriándose



Mientras se nos van enfriando pondremos a derretir el chocolate al baño maría hasta que nos quede bien derretido tal y como se puede observar en la imagen de aquí abajo.







Chocolate fundido para rellenar las conchas


Ahora que ya tenemos el chocolate derretido y las conchas frías toca rellenarlas. Para ello iremos emparejando las que vayan teniendo la misma forma, con una cuchara grande le pondremos un pegotón grande de chocolate en el centro y con la otra mitad cerraremos como si de un sandwich se tratara ;)

En la imagen de aquí abajo lo podréis ver mejor. 
Conchas de chocolate rellenas

A esta no le dio tiempo a secar mucho el chocolate...
Así seguiremos hasta  que terminemos con todas. Luego dejaremos enfriar bien el chocolate para que se endurezca y a desayunar, merendar o lo que sea porque están tan ricas que a cualquier hora apetecerán, (((*:*)))


Pues creo que no me dejé nada en el tintero como se suele decir. Espero que os haya gustado la receta y la pongáis en prácticas para las meriendas, en casa son un auténtico éxito, si no ya me diréis.
Idénticas no, mejores que las compradas...
Bon Appétit!! y feliz semana.

Merienda con conchas de chocolate