La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

17 feb. 2015

Triffle de frutos rojos

Ingredientes para el trifle de frutos rojos
La receta de hoy bien podría haberla colgado para San Valentín pero como no ha sido así y ya tenía algunas propuestas hechas,  podéis tomar nota para el año que viene y prepararla. Es un postre tan rico que de verdad da cosa hasta comérselo de lo bonito que queda presentado, si no ya veréis.

Espero que os guste.




Ingredientes para 6 raciones:

300grs. de frutos rojos frescos variados
Zumo de 1 limón
4 Cucharadas soperas de azúcar
6/8 Bizcochitos de soletilla
300grs. de nata muy fría
40grs. De azúcar

Para la crema pastelera:
3 Huevos
500grs. de leche entera
30grs. de maizena
1 Cucharadita de pasta de vainilla
120grs. de azúcar
Frutos rojos listos para macerar

Crema pastelera terminada
Elaboración: En primer lugar trocearemos los frutos rojos un poco para que suelten el jugo y nos queden un poco con la textura gruesa, añadiremos el zumo del limón y el azúcar. Dejaremos macerar en un bol y reservaremos. Por otro lado vamos preparando la crema pastelera tal y como podréis observar en la imagen de la derecha. Yo la preparé en la Tmx de la siguiente manera, puse todos los ingredientes de la crema, programé 8min/90ºC/vel.3 y listo.

Crema pastelera 
Una vez lista la crema pasaremos al montaje del trifle de la siguiente manera.  En los vasitos o recipientes que los vayamos a servir pondremos un poco de la crema en el fondo tal y como podréis ver en la foto de aquí al lado. 


Bizcocho de soletilla encima de la crema


Luego trocearemos unos trocitos de bizcochos  y cubriremos la crema tal y como se ve en la siguiente imagen.

Para finalizar llenaremos el vasito hasta la mitad más o menos de los frutos rojos que teníamos macerados y por último montaremos la nata que esté bién fría, la pasaremos a una manga pastelera y rellenaremos el vasito hasta arriba tal y como se ve en las dos últimas imágenes.

Fruta macerada encima de los bizcochitos y la crema
Trifle de frutos rojos montado

Si queremos dejarlo más bonito aún si cabe, podremos ponerle una fresa o un fruto rojo encima con un poco de chocolate rallado.



Et...voilá...

Hasta aquí la dulce receta de hoy que espero os haya gustado.
Trifle de frutos rojos

Bon Appetit!! y feliz semana.


No hay comentarios: