La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

17 mar. 2015

Alfajores de dulce de leche

Ingredientes para los alfajores 
Los alfajores de dulce de leche, son la leche, valga la redundancia. Era una de esas recetas que tenía guardada en un cajón y nunca la preparé hasta hace unos meses. La receta me la pasó una amiga de mi madre, argentina ella claro, y por una razón u otra nunca me atreví a hacerla, no se porqué. Y ahora que sé que no son nada complicados de hacer y salen riquísimos, se han convertido en otro habitual para acompañar los cafés, tés, etc... El mate no me gusta, lo siento.


Ingredientes:

150grs. De harina de maíz o maizena
100grs. De harina de repostería
150grs. De mantequilla en pomada
100grs. De azúcar glass
1 Cucharadita de café de bicarbonato
1 Cucharada de pasta de vainilla
2 Huevos
1 Bote de dulce de leche
Coco rallado
Elaboración de la masa para los alfajores
Elaboración: En un robot de cocina pondremos el azúcar, los huevos y la mantequilla y batiremos todo muy bien hasta que nos quede una crema bien ligada. A continuación pondremos la vainilla, las harinas y por último el bicarbonato. Volveremos a mezclar otra vez hasta que nos quede una masa  como la de las pastas de té o galletas. Sacaremos del recipiente, formaremos una bola y la cubriremos con film transparente para dejarla reposar 2 o 3 horas por lo menos en la nevera. Con el tiempo he descubierto que las masas, ya sean de pan, de galletas, de tartas, etc. cuanto mas reposan más ricas están.


Entretanto encenderemos el horno a 170ºC. Cuando haya finalizado el tiempo de reposo, sacaremos la masa de la nevera y sobre la encimera la estiraremos con el rodillo dejando un grosor aproximadamente de 1cm.  Con un cortapastas de unos 3 cm. cortaremos la masa y pondremos los círculos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. Los dejaremos un poco separados unos de otros para que con el horneado no se nos peguen entre ellos tal y como se observa en la imagen de aquí abajo. Meteremos al horno y dejaremos unos 10/12 minutos o hasta que veamos que se nos pongan ligeramente agrietados y un poco dorados como en la imagen de abajo a la derecha.
Alfajores de dulce de leche antes y después del horneado














Una vez los tengamos horneados los dejaremos enfriar y pasaremos a rellenarlos de dulce de leche. Cogeremos uno, le untaremos por la base una buena cantidad de dulce de leche, taparemos con la otra base y todo lo que salga por los bordes es lo que pasaremos por un bol con coco rallado. Os deben quedar tal y como aparece en la imagen de aquí abajo.

Alfajores de dulce de leche en preparación




























Lo pasaremos al plato o fuente y ya podremos recibir a nuestros invitados... o no.

Espero que os haya gustado y los hagáis porque están riquísimos, más que los comprados os lo aseguro.
Bon Appétit!!

Mis alfajores de dulce leche
Que tengáis una buena semana!!

3 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Hace mucho tiempo que quiero hacer esta receta, me parece delicioso, te han quedado genial, besos

Carmen Suárez dijo...

Muchas gracias Mara, si los haces verás que están deliciosos. Feliz semana.

Javier dijo...

Hola, paso a darte las gracias por tus likes en Instagram, he visto que tienes un blog de recetas y no he podido resistirme a pasar, cuántas cosas buenas!!

Veo que tienes el perfil de Instagram privado, cuando es así no suelo mandar la solicitud por prudencia, de todas maneras muchas gracias por seguirme

Saludos y buen fin de semana!!!