La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 mar. 2015

Pollo Hoisin


Los chinolis son de esos platos que me gusta comer a menudo, pero no suelo últimamente visitar ningún restaurante chino, los preparo yo en casa que saben mejor y realmente sabes que comes ;). Tiempo atrás he ido publicando alguna que otra receta como la del famoso pan chino que encontraréis si pincháis en los enlaces o el cerdo agridulce, rollitos de primavera o los panecillos de coco al vapor pero hoy os traigo una delicia de receta china, el pollo hoisin. Es una mezcla de sabores y texturas ideal ya que se cocina en un wok o similar si no disponéis de uno. El crujiente de las verduras variadas con el aliño del pollo es todo un espectáculo. Espero que os guste.

Ingredientes:


500grs de pechuga de pollo hecha trozos
150grs. de salsa Hoisin (la podréis encontrar en tiendas especializadas o por internet)
1 Trozo de jengibre del tamaño de un pulgar rallado
1/2 Taza de sake (licor de arroz)
1 Chorreón de de aceite de sésamo (la podréis encontrar en tiendas especializadas o por internet)
1 Puñado de champiñones laminados
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento amarillo
1/2 Cebolla roja
1 Cebolleta
Cilantro fresco

Pollo con el aliño hoisin macerando

Elaboración: Lo primero que haremos será colocar el pollo en un recipiente y añadirle  la salsa hoisin, el jenjibre rallado , un poco de aceite de sésamo y el sake. Mezclaremos muy bien y dejaremos reposar en la nevera durante unas 2 o 3 horas para que nos coja el aliño. 




Verdura para acompañar el pollo hoisin
Por otro lado iremos cortando toda la verdura como se puede observar en la imagen de aquí al lado y la reservaremos.

Una vez haya pasado el tiempo de reposo de nuestro pollo lo sacaremos de la nevera y pondremos un wok o sartén al fuego. Añadiremos un par o tres de cucharadas de aceite de sésamo y pasaremos a saltear el pollo.


Una vez tengamos el pollo salteado, por último pondremos todas las verduras que teníamos reservadas, daremos unos movimientos en el wok con el pollo para que nos tome todo el sabor y aromas y pasados un par de minutos serviremos en una fuente, tal y como podréis observar en esta imagen de aquí abajo. 
Espolvorearemos un poco de cilantro fresco picado y ya tendremos lista nuestra rica comida chinoli ;)
























Bon Appétit!!. Espero que os haya gustado mi receta y no dejéis de acompañarlo con el rico pan chino que os dejé el enlace arriba.


Que tengáis una feliz semana.
Pollo Hoisin con pan chino casero





















No hay comentarios: