La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

10 mar. 2015

Solomillo de cerdo relleno de arándanos

Que tenemos una cena/comida y queremos preparar un plato rico y sencillo sin complicaciones? Os dejo hoy esta receta de solomillo de cerdo relleno de arándanos. Muy fácil que hasta el más abnegad@ para la cocina sabría preparlo. Espero que os guste.






Ingredientes para 4 personas:

1 Solomillo de cerdo de unos 750grs
Sal
Pimienta
Un puñado de arándanos desidratados
Aceite de oliva virgen extra

Como guarnición:

250grs. De Tomates Cherry
1 Trozo de calabaza

Elaboración: En primer lugar lo que tendremos que preparar es el solomillo. Para ello con un cuchillo con punta haremos agujeros un poco profundos a todo lo largo y ancho de éste y le introduciremos a cada uno de ellos uno o dos arándanos desidratados. Que no tenemos arándanos, pues utilizamos ciruelas sin hueso, higos secos, orejones de albaricoque, etc...Una vez hecho, lo salpimentaremos y lo marcaremos en una sartén (que sea apta para el horno) muy caliente con un chorreón de AOVE por todos los lados tal y como se puede observar en la imagen de aquí arriba. Entretanto precalentaremos el horno a 200ºC. 
Solomillo relleno de arándanos horneado

Una vez tengamos el solomillo marcado lo dejaremos en la sartén y añadiremos los tomates cherrys y el trozo de calabaza hecho taquitos, como se puede observar en la imagen de aquí al lado. Meteremos en el horno y dejaremos en él unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la verdura queda tierna y el solomillo jugoso.



Emplatado de solomillo 


Sacaremos del horno y emplataremos, lo trocearemos a medallones y serviremos con la verdura y alguna que otra salsa si queremos. Aunque sólo con todos los jugos de la carne y la verdura está también riquísimo. Yo que siempre tengo chutneys, mermeladas y salsas de todo tipo en la nevera, lo acompañé de chutney de manzana y cebolla y quedó de muerte ;) 

Para que veáis que no siempre me complico la vida ((·,·))

Bon Appétit!! y feliz semana
Solomillo relleno de arándanos 

2 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encanta el solomillo en todas sus versiones, precisamente hoy he publicado uno con salsa de ciruelas en almíbar aunque mi primer pensamiento fue hacerlo relleno como has hecho tu, no descarto preparlo así algún dia, tiene una pinta estupenda

Carmen Suárez dijo...

Gracias Mara por hacerme tan agradable visita y comentario. Feliz tarde.