La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 abr. 2015

Almogrote Gomero

Ingredientes para preparar el almogrote
Esta receta de hoy es de esas que quedan genial como entrante para dippear o compatir en la hora del picoteo ;) 
Su origen es canario y es una especie de mojo espeso hecho a base de tomates, ajo y queso viejo de oveja (para este plato se suele usar el queso gomero pero yo utilicé uno que suelo comprar a menudo que es de oveja viejo llamado "Valdeovejas" y está delicioso). Es un plato que se prepara pronto y queda realmente sabrosísimo

Tomates y ajos asados


Ingredientes: 

250 grs. De queso viejo de oveja
3 Tomates maduros
3 Dientes de ajos
2 Cucharadas de pimentón dulce
1 Guindilla (opcional)
1 Chorreón generoso de AOVE


Elaboración: Empezaremos precalentado el horno a 180ºC. Por otro lado en una bandeja apta para hornear pondremos los tomates lavados y abiertos en cuartos junto con los ajos también abiertos a la mitad.
Queso rallado y mezcla de tomate asado 

Lo primero pondremos un buen chorrete de AOVE a la bandeja donde tenemos los tomates y ajos abiertos, espolvorearemos el pimentón y meteremos al horno durante 1/2 hora aproximadamente.
Entretanto en el vaso de la TMX o robot de cocina rallaremos el trozo de queso, tal y como podréis observar en la imagen de arriba.
Cuando tengamos los tomates ligeramente asados los sacaremos y dejaremos templar en la misma fuente que metimos al horno.

Una vez estén templados uniremos al vaso donde teníamos el queso rallado e incorporaremos la guindilla, taparemos y mezclaremos a vel.7/9/10 hasta que obtengamos una textura del tipo de un paté, Como se puede observar en la imagen de aquí al lado.

Volcaremos todo el contenido en un tarro de cristal y dejaremos reposar en la nevera durante un par de horas o así para que se asienten un poco los sabores. 

Almogrote gomero con tostas ideal para compartir

Una vez lo tengamos ya un poco reposado ya lo podremos servir en nuestra mesa con unas rebanadas de pan casero o con unas tostas. Quedaréis realmente de lujo.
Espero que os haya gustado la receta, así como el nuevo cambio que le estoy haciendo al blog ;)

Bon Appétit! y feliz tarde.
Almogrote gomero con pan casero

No hay comentarios: