La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

10 abr. 2015

Tarta de cerveza negra con cobertura de crema de mascarpone

Preparación de la cobertura  y la masa del bizcocho
La tarta que traigo hoy es de esas que cuando te sientas a merendar no tienes ganas que se acabe nunca. Alguna de las fotos ya las publiqué en mi IG y la verdad es que quedó espectacular tanto de aspecto como de sabor. Y ya como creo que no hace falta más presentación os dejo la receta. Espero que os guste.

Cerveza negra para la tarta
Ingredientes:

250ml. de cerveza negra (yo sin duda utilicé la que más me gusta)
300grs. de azúcar blanca
1/2 Sobre de levadura Royal
75grs. de cacao puro en polvo (no vale nesquick ni cola cao)
1 Cucharada de pasta de vainilla
250grs. de mantequilla con sal
250grs. de harina de repostería
2 Huevos
140 grs. de nata líquida

Ingredientes para la cobertura:


250grs. de queso mascarpone
250grs. de nata para montar con un mínimo de 35% de M.G
150grs. de azucar glass


Mezcla del bizcocho de cerveza terminada

Elaboración: Lo primero que preparé fue la cobertura para que estuviera bien firme y fría a la hora de montar la tarta. Para ello en el robot de cocina, Tmx , Kitchenaid, etc pondremos la nata y el azúcar, la montaremos y cuando veamos que ya tiene la consistencia casi firme incorporaremos el queso mascarpone. Batiremos todo junto 20 segundos más a vel.4 y reservaremos en un bol en la nevera. Entretanto precalentaremos en horno a 180ºC .


Ahora  lavaremos y secaremos muy bien el vaso de la TMX o robot de cocina y pondremos la harina, el cacao puro el azúcar y la levadura Royal. Mezclaremos 20seg./vel.5 y reservaremos en un bol. 
Tarta de cerveza negra horneándose
A continuación sin lavar el vaso pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y la cerveza y programaremos 4min./50ºC/ vel.3, seguidamente abrimos y añadimos la nata , los huevos y la vainilla y batiremos 15seg./vel.3 . Por último sin programar tiempo y por el bocal de nuestra TMX iremos incorporando poco a poco la mezcla de la harina, cacao, etc. que teníamos reservada a velocidad 3. Una vez terminado de mezclar todo pasaremos la masa a un molde desmontable previamente engrasado o cubierto de papel de hornear y verteremos la mezcla. Introduciremos en el horno y dejaremos unos 50 minutos. Para comprobar que ya está hecha pincharemos con un cuchillo y si sale limpio estará perfecta.
Una vez esté horneada la sacaremos del horno y dejaremos templar un poco antes de sacarla del molde. 
Tarta de cerveza negra terminada
Cuando esté fría con cuidado la abriremos por la mitad y le pondremos una capa de la cobertura de mascarpone que teníamos reservada, taparemos con la otra mitad y cubriremos con el resto de frosting.




Tal  y como se observa en la siguiente imagen de aquí al lado. Y ya por fín sólo nos que da esperar a la merienda para meterle mano, o no.

Espero que os guste la receta y la hagáis porque realmente os encantará.

Bon Appétit!! y feliz fin de semana.






Tarta de cerveza negra con cobertura de mascarpone
Por aquí os dejo un trocito para vuestra merienda, espero que la disfrutéis ;)


A merendar!!

No hay comentarios: