La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

12 jun. 2015

Meatzza

Hace tiempo que no subo ninguna receta al blog y la verdad es que ando muy justa de tiempo últimamente. Entre otras cosas es que se acerca el bautizo de mi bebé y ando todo el rato ultimando detalles para el evento, con lo que esta será la última receta que publicaré en largo tiempo ya que luego disfrutaremos unas merecidas vacaciones. 
La receta que os traigo es muy sencilla y  una forma divertida de comer pizza, sólo que esta sin masa ;)  
Espero que os guste.

Ingredientes: 

Preparación de la meatzza
600 grs de ternera de buena calidad picada
150grs. de lomo de cerdo picada
200grs. De queso parmesano recién rallado
1 Huevo ligeramente batido
Sal y pimienta
20grs. De copos de avena
1 Ajo rallado
1 Ramillete de perejil recién picado
300grs. De pasta de tomate concentrada
Mozzarella de fresca de búfala
Orégano 
Albahaca fresca para decorar



Elaboración: En primer lugar pondremos en un bol o fuente amplias las carnes picadas y salpimentaremos al gusto. Rallaremos el queso parmesano e incorporaremos también los copos de avena, ajo rallado y perejil picado. Por último añadiremos el huevo ligeramente batido y con un tenedor, cuchara o con las manos bien limpias pasaremos a mezclar muy muy bien todos los ingredientes hasta que quede una masa compacta y uniforme, tal y como se puede observar en la fotografía de aquí arriba a la derecha. Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC.

La mezcla de la carne la pasaremos a un molde para horno de unos 22cm. de diámetro y la aplastaremos bien con una cuchara de madera para compactarla dentro de éste. Nos debe quedar de un dedo aproximadamente de grosor.
Preparación de la meatzza
En las imágenes de arriba podréis observar como nos va quedando el montaje de la misma. Por último añadiremos la pasta de tomate y la mozarrella cortada en rodajas, espolvorearemos un poco de orégano e introduciremos en el horno unos 20 o 25 minutos o hasta que veamos que está bien hecha la carne.
Comemos??...

No os asustéis si veis que se os mengua un poco durante el horneado, es normal porque la carne tiende a encoger un poco. Cuando ya esté lista la sacaremos pondremos un poco de albahaca fresca por encima y cortaremos con el corta pizzas.

Os aseguro que queda realmente deliciosa y si acompañamos de un pan de ajo casero y un buen tinto o Lambrusco bien frío la subiremos a otro nivel...

Espero que os haya gustado y me contéis que tal. 
Que tengáis un feliz viernes y ya sabéis que aunque no escriba mucho últimamente en mi IG podréis ver todos mis platos a diario o casi ;)

Bon Appétit!!, ;)  Feliz finde!!
Meatzza