La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

31 jul. 2015

Arroz con leche de coco, cardamomo, vainilla y mango

El arroz con leche tradicional en sí es una pasada de rico. A mi personalmente me encanta, pero esta versión que os dejo hoy típica de la cocina hindú ya es la leche. Es dulce, suave meloso, aromático y además fácil de preparar. 
Creo que le seré un poquito infiel  al tradicional con esta receta ;) 
Espero que os guste.






Ingredientes para 6 personas:

600 grs. de leche de coco
100 grs. de nata líquida
1 Palo de canela
2 Vainas de cardamomo (las semillas interiores machacadas)
1 Cucharada de pasta de vainilla
100 grs de azúcar
Coco rallado para tostar y servir el plato
1 Mango maduro


Mango troceado y coco tostado




Elaboración: Esta receta también la preparé en la Tmx y es tan fácil de preparar como poner en el vaso la leche de coco, el palo de canela, vainilla, cardamomo, azúcar y nata. Programar 40min./90ºC/vel.1 giro a la izquierda.

Arroz recién terminado listo para servir

Mientras se está cocinando nuestro plato, iremos pelando el mango y le quitaremos el hueso. Lo trocearemos más o menos como os aparece en las imágenes que aparecen en la receta y lo pondremos en la bandeja bien colocado para poder apartarlo y compartir más tarde.

Arroz con leche de coco  cardamomo vainilla y mango emplatado
Una vez haya terminado el tiempo de cocción, abriremos la tapa de la Tmx y con unas pinzas de cocina iremos quitando los trozos de canela más grandes que nos hayan quedado antes de servirlo. Lo apartaremos a nuestra fuente preparada con el mango... et voila
Ya tendremos listo uno de los platos dulces hindúes más ricos que podamos tomar.
Arroz con leche de coco cardamomo vainilla y mango
Por aquí, para que veáis que soy buena os dejo un plato para que lo probéis ;)
Bon Appétit!!
Que tengáis un feliz fin de semana.

Arroz con leche de coco