La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

11 sept. 2015

Petit Suisse caseros de fresas

Ingredientes para los petit suisse caseros
Los petit suisse ya de por sí están muy ricos, no lo pongo en duda, de hecho a mí también me daban dos ;) pero estos que os dejo hoy caseros y encima con fruta fresca ya son para decir apaga y vámonos...
Con los come yogures que tengo en casa ni mi yogurtera ni mi Thermomix dan abasto casi ni para probarlos servidora. Os dejo por aquí la receta por si os apetece prepararlos. Quedan muy ricos y con sabor a fresa del bueno, del auténtico.
Espero que os guste.


Ingredientes:

250grs de fresas lavadas limpias
1 1/2 Sobres de gelatina en polvo
1 Tarrina de queso fresco de untar
150 grs. de Azúcar
200grs. de nata líquida






Elaboración del petit suisse de fresas 



Elaboración: Pondremos las fresas y el azúcar en el vaso de la Tmx y haremos un puré con ellas vel.7-9-10  durante 10seg. Una vez lo tengamos como en las fotografías que os dejo, lo volcaremos en un bol y reservaremos.
A continuación con el vaso sin limpiar pondremos la nata y el queso fresco y programaremos 15seg./vel.6 hasta que nos queden bien mezclados ambos ingredientes. Seguidamente programaremos 4min./vel.3/50ºC y pondremos la gelatina en polvo y el puré de fresas que teníamos reservado.
Petit Suisse de fresas



Nos debe quedar una crema algo espesa pero no cuajada, serviremos en tarritos pequeños o vasitos de cristal y dejaremos reposar en la nevera por lo menos 5 / 6 horas hasta que nos queden bien cuajados.


Una vez hayan reposado en la nevera, ya estarán listos para tomarlos. En casa nos gusta acompañarlos de vez en cuando con los krispies de chocolate de toda la vida, les dan un toque genial y riquísimo. 
Por aquí os dejo unos vasitos para que lo probéis. 

Espero que os haya gustado esta divertida receta y os atreváis a prepararla, no podréis dejar de hacerla porque os pirrarán. 
Bon Appetit!!

Que tengáis un feliz fin de semana.
Petit suisse caseros de fresas

1 comentario:

elena enlacocina dijo...

menuda pintaza que tienen, seguro que estan deliciosos!! no conocia tu blog, así que por aquí me quedo curioseando tus recetas, besos!