La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

24 abr. 2015

Panna cotta de Nutella

Ingredientes para preparar nuestra panna cotta de nutella
La receta que publico hoy es éxito asegurado si os gusta el chocolate, sobre todo si sois amantes de la nutella. Es un postre de origen italiano cuyo nombre significa "nata cocida", se puede preparar de infinidad de sabores, pero yo hoy elegí este. Como veréis es muy fácil de preparar y después del reposo en nevera de 3 o 4 horas tendremos un postre de aquí te espero...

Espero que os guste.





Nata con Nutella para mezclar

Ingredientes para 6 panna cottas:

250grs. De nata líquida para montar
50grs. De leche entera
200grs. De nutella
25grs. De azúcar blanca
4 Láminas de gelatina neutra




Elaboración: Esta receta la podemos preparar tanto en un robot  de cocina (TMX) o en una cacerola de manera tradicional. Os dejo por si acaso las dos maneras de prepararlas aunque yo la hice muy muy rápido con mi Themomix. En cualquiera de los dos casos que decidamos hacerlas lo primero que debemos hacer será hidratar bien las láminas de gelatina con abundante agua fría. Las dejaremos unos 10/15 minutos hasta que nos queden bien hidratadas. Entretanto en un cazo pondremos la nata líquida, el azúcar y la leche y llevaremos al fuego. Siempre el fuego medio/bajo para que no se nos pegue. Con las varillas iremos removiendo hasta que nos tome temperatura pero sin que nos llegue a hervir. Seguidamente incorporaremos el azúcar y la nutella y moveremos un poco más enérgicamente con las varillas para que la crema se ligue bien.
Elaboración panna cotta de nutella y reposo en nevera
Cuando tengamos la mezcla preparada pero que no haya llegado a hervir del todo, sacaremos las hojas de gelatina del agua, las escurriremos bien con las manos y la pondremos dentro del cazo. Volveremos a batir bien con las varillas con cuidado de no quemarnos hasta que veamos que está totalmente deshecha y mezclada con los demás ingredientes. Seguiremos un par de minutos removiendo con las varillas hasta el punto de ebullición y apartaremos en los moldes o recipientes que elijamos.
Si lo preparamos con la Tmx lo haremos de la siguiente manera; pondremos en el vaso la nata el azúcar y la leche y programaremos 6min./80ºC/Vel.3 una vez acabado, abriremos el vaso pondremos la nutella y volveremos a cerrar. Programaremos otros 3min./80ºC/vel.3 . Cuando haya acabado de mezclarse abriremos el vaso pondremos la gelatina escurrida como podréis ver en la imagen de arriba y prograremos 15seg./Vel.3 y ya tendremos nuestra panna cotta lista.

Guardaremos en nevera como señalé anteriormente durante unas 3 o  4 horas y el resultado aquí lo tenéis... Un espectacular postre donde los haya.
Con mucho cuidado desmoldaremos con la ayuda de un cuchillo pasándolo por las paredes de los moldes y adornaremos con un poco de topping de chocolate, 1/2 ferrero como yo hice o simplemente lo podemos dejar sin nada, aunque estaría un poco soso, no? ;)

Mi panna cotta de nutella
Espero que os guste y  lo disfrutéis. Bon Appétit!!

Feliz fin de semana.

16 abr. 2015

Almogrote Gomero

Ingredientes para preparar el almogrote
Esta receta de hoy es de esas que quedan genial como entrante para dippear o compatir en la hora del picoteo ;) 
Su origen es canario y es una especie de mojo espeso hecho a base de tomates, ajo y queso viejo de oveja (para este plato se suele usar el queso gomero pero yo utilicé uno que suelo comprar a menudo que es de oveja viejo llamado "Valdeovejas" y está delicioso). Es un plato que se prepara pronto y queda realmente sabrosísimo

Tomates y ajos asados


Ingredientes: 

250 grs. De queso viejo de oveja
3 Tomates maduros
3 Dientes de ajos
2 Cucharadas de pimentón dulce
1 Guindilla (opcional)
1 Chorreón generoso de AOVE


Elaboración: Empezaremos precalentado el horno a 180ºC. Por otro lado en una bandeja apta para hornear pondremos los tomates lavados y abiertos en cuartos junto con los ajos también abiertos a la mitad.
Queso rallado y mezcla de tomate asado 

Lo primero pondremos un buen chorrete de AOVE a la bandeja donde tenemos los tomates y ajos abiertos, espolvorearemos el pimentón y meteremos al horno durante 1/2 hora aproximadamente.
Entretanto en el vaso de la TMX o robot de cocina rallaremos el trozo de queso, tal y como podréis observar en la imagen de arriba.
Cuando tengamos los tomates ligeramente asados los sacaremos y dejaremos templar en la misma fuente que metimos al horno.

Una vez estén templados uniremos al vaso donde teníamos el queso rallado e incorporaremos la guindilla, taparemos y mezclaremos a vel.7/9/10 hasta que obtengamos una textura del tipo de un paté, Como se puede observar en la imagen de aquí al lado.

Volcaremos todo el contenido en un tarro de cristal y dejaremos reposar en la nevera durante un par de horas o así para que se asienten un poco los sabores. 

Almogrote gomero con tostas ideal para compartir

Una vez lo tengamos ya un poco reposado ya lo podremos servir en nuestra mesa con unas rebanadas de pan casero o con unas tostas. Quedaréis realmente de lujo.
Espero que os haya gustado la receta, así como el nuevo cambio que le estoy haciendo al blog ;)

Bon Appétit! y feliz tarde.
Almogrote gomero con pan casero

10 abr. 2015

Tarta de cerveza negra con cobertura de crema de mascarpone

Preparación de la cobertura  y la masa del bizcocho
La tarta que traigo hoy es de esas que cuando te sientas a merendar no tienes ganas que se acabe nunca. Alguna de las fotos ya las publiqué en mi IG y la verdad es que quedó espectacular tanto de aspecto como de sabor. Y ya como creo que no hace falta más presentación os dejo la receta. Espero que os guste.

Cerveza negra para la tarta
Ingredientes:

250ml. de cerveza negra (yo sin duda utilicé la que más me gusta)
300grs. de azúcar blanca
1/2 Sobre de levadura Royal
75grs. de cacao puro en polvo (no vale nesquick ni cola cao)
1 Cucharada de pasta de vainilla
250grs. de mantequilla con sal
250grs. de harina de repostería
2 Huevos
140 grs. de nata líquida

Ingredientes para la cobertura:


250grs. de queso mascarpone
250grs. de nata para montar con un mínimo de 35% de M.G
150grs. de azucar glass


Mezcla del bizcocho de cerveza terminada

Elaboración: Lo primero que preparé fue la cobertura para que estuviera bien firme y fría a la hora de montar la tarta. Para ello en el robot de cocina, Tmx , Kitchenaid, etc pondremos la nata y el azúcar, la montaremos y cuando veamos que ya tiene la consistencia casi firme incorporaremos el queso mascarpone. Batiremos todo junto 20 segundos más a vel.4 y reservaremos en un bol en la nevera. Entretanto precalentaremos en horno a 180ºC .


Ahora  lavaremos y secaremos muy bien el vaso de la TMX o robot de cocina y pondremos la harina, el cacao puro el azúcar y la levadura Royal. Mezclaremos 20seg./vel.5 y reservaremos en un bol. 
Tarta de cerveza negra horneándose
A continuación sin lavar el vaso pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y la cerveza y programaremos 4min./50ºC/ vel.3, seguidamente abrimos y añadimos la nata , los huevos y la vainilla y batiremos 15seg./vel.3 . Por último sin programar tiempo y por el bocal de nuestra TMX iremos incorporando poco a poco la mezcla de la harina, cacao, etc. que teníamos reservada a velocidad 3. Una vez terminado de mezclar todo pasaremos la masa a un molde desmontable previamente engrasado o cubierto de papel de hornear y verteremos la mezcla. Introduciremos en el horno y dejaremos unos 50 minutos. Para comprobar que ya está hecha pincharemos con un cuchillo y si sale limpio estará perfecta.
Una vez esté horneada la sacaremos del horno y dejaremos templar un poco antes de sacarla del molde. 
Tarta de cerveza negra terminada
Cuando esté fría con cuidado la abriremos por la mitad y le pondremos una capa de la cobertura de mascarpone que teníamos reservada, taparemos con la otra mitad y cubriremos con el resto de frosting.




Tal  y como se observa en la siguiente imagen de aquí al lado. Y ya por fín sólo nos que da esperar a la merienda para meterle mano, o no.

Espero que os guste la receta y la hagáis porque realmente os encantará.

Bon Appétit!! y feliz fin de semana.






Tarta de cerveza negra con cobertura de mascarpone
Por aquí os dejo un trocito para vuestra merienda, espero que la disfrutéis ;)


A merendar!!