La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 oct. 2015

Champiñones rellenos de jamón ibérico, huevos de cordorniz y su salsa

Ingredientes para los champiñones rellenos
Esta es una receta de esas que si la preparas para un almuerzo / cena y encima tienes invitados en casa quedas como Dios porque con esos ingredientes sale un bocado perfecto y delicioso y os aseguro que aquí en casa quien lo ha probado ha rebañado el plato. 

Espero que os guste




Ingredientes para 4 personas: 

150grs. de jamón ibérico
12 Huevos de codorniz
60 grs. De tomates secos
12 Champiñones grandes
Sal y pimienta
1 Cebolla mediana
1 Patata pequeña
30grs. De AOVE
200grs. de Agua
300grs. De caldo de pollo, verduras

Tomates secos y jamón ibérico picado                                                                Champiñones vacíos
Elaboración: Lo primero que haremos será picar los tomates secos y el jamón ibérico. Para ello lo podemos hacer en una picadora o en la Thermomix como hice yo. Primero pondremos los tomates y programaremos 10seg/vel.6 y reservaremos. Con el jamón ibérico lo mismo 10/15seg./vel.6 y reservamos. 
A continuación nos pondemos a limpiar los champiñones, quitarles el pié y vaciarlos un poco más con cuidado de no romperlos para que así nos sea más fácil rellenarlos, tal y como podréis ver en la imagen de arriba a la derecha. Una vez limpios los pondremos en la bandeja del Varoma.
Champiñones rellenos listos para cocinarlos

A continuación los empezaremos a rellenar, con una cucharita pequeña pondremos un poco de la mezcla de tomates y luego de jamón ibérico así en todos y cada uno de ellos y luego acabaremos poniendo con cuidado el huevo de codorniz encima. Para el último paso deberemos tener destreza de que no se nos vuelquen los champiñones, ni se salgan las claras ni las yemas ni nos pongamos nerviosos rompiendo los huevos ;) . Nos deben quedar algo parecido a esta foto que os dejo aquí. Por último pondremos pimienta recién molida encima de ellos taparemos el recipiente varoma y reservaremos. Para la salsa, con el vaso sin lavar pondremos los pies de los champiñones, lo que le hayamos sacado de dentro y la cebolla y la patata. Programaremos 3seg.vel.5, añadiremos el aceite y volveremos a programar 7min./Varoma/Vel.1. 

Abriremos el vaso pondremos el agua y el caldo, cerraremos el vaso y pondremos el recipiente varoma en suposición tapado y finalmente programaremos 20min./Varoma/Vel.1 

Cuando haya transcurrido el tiempo apartaremos los champiñones a una bandeja añadiremos un poco de cilantro picado (opcional) y trituraremos la salsa 30seg./vel. 5-7-10.
Serviremos la salsa en una salsera con un poco de jamón ibérico picado por encima y listo.


Champiñones rellenos de jamón ibérico, huevos de codorniz y su salsa

Por aquí os dejo unas fotos de lo que fue mi presentación del plato por si os gusta. Los acompañe también de una escalivada de verduras...riquísimo.

Espero que os guste y lo disfrutéis.
Bon Appétit!! y que tengáis un feliz miércoles.

Champiñones rellenos de jamón ibérico y huevo de codorniz