La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

7 feb. 2016

Napolitanas de chocolate

Masa hojaldrada reposando en nevera
Si os acordáis, hace tiempo que publiqué la receta de los croassant . Ni que decir tiene que es de la bollería que particularmente más me gusta y más siendo casera, pues hoy os traigo con esa misma masa hojaldrada casera estas ricas napolitanas de chocolate. Si os atrevéis a prepararlas en casa, al igual que los croasanes no querréis probar otros, os lo aseguro. Tened en cuenta siempre como suelo decir que utilicéis para un óptimo resultado materias primas de las mejores que os podáis permitir porque así las recetas siempre serán éxito asegurado. Vamos allá con las napolitanas, espero que os gusten.

Ingredientes: Para la masa hojaldrada fermentada debemos utilizar los mismos y seguir los mismos pasos que con los croassant, así que pinchad en el enlace y seguid los pasos de los plegados y reposos de la masa.

Para el relleno:

Chocolate  Valrhona Abinao, guanaja o similar cortado a barritas para introducir dentro del rectángulo de masa.

Para decorar:

Huevo batido  con una pizca de sal
Fideos de chocolate para adornar

Elaboración: Una vez tengamos la masa ya terminada de plegar y de reposar (exactamente igual que con la de los croasant), con el rodillo la dejaremos de unos 3 o 4 milímetros de grosor y cortaremos con un corta pizzas o cuchillo bien afilado rectángulos de unos 13 x 7 cm. aproximadamente pondremos una barrita de chocolate dentro de ella sin que nos llegue a salir por los extremos y doblaremos la masa con la barrita de chocolate dentro igual que aparece en la imagen de aquí abajo. Procuraremos dejar el pliegue siempre a la parte de abajo. Colocaremos en una bandeja con un papel vegetal dejando una separación prudencial ya que doblaran el volumen.
Napolitanas rellenas con el chocolate a la izquierda y en la derecha fermentadas pintadas con huevo y listas para adornar y meter en horno
Una vez las tengamos todas rellenas las dejaremos en lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen. Una vez transcurrido el tiempo de reposo (dependerá de si es invierno/verano si tenemos horno encendido, calefacción puesta, etc...) pintaremos con huevo batido muy suavemente con un pincel para no estropearlas y finalmente le pondremos fideos de chocolate a todo lo largo para adornarlas.

Entretanto el horno lo tendremos precalentado a 190ºC con calor por arriba y abajo. Meteremos la bandeja justo a la mitad y dejaremos horneando unos 15 / 17 minutos o hasta que veamos que nos han vuelto a aumentar un poco más de volumen y se ponen de un tono  dorado y uniforme.








Napolitanas horneándose













Os tengo que decir que la casa huele verdaderamente a obrador de confitería y os entrarán ganas de pegarle bocados al horno ;)


Una vez las tengamos horneadas las sacaremos y dejaremos enfriar (si podemos) antes de hincarles el diente. Por aquí os dejo unas para el desayuno de mañana. 

Espero que os haya gustado la receta y os divirtáis haciéndola en casa como yo me divierto también.

Bon Appétit!! y feliz semana.

Napolitanas de chocolate
Napolitanas de chocolate recién horneada