La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

6 may. 2016

Brunch de Huevos Rancheros con tortillas y salsa de jalapeños

Ingredientes para el brunch de huevos rancheros
Los huevos rancheros son muy conocidos a lo largo de toda la geografía mexicana y parte de América. Se suelen tomar como desayuno. Es un plato contundente  y delicioso, sobretodo por la mezcla de sabores y texturas. A mi personalmente me encantan muy a lo loco con mucho jalapeño y lima, eso si los prefiero mejor como brunch que como desayuno porque así lo puedo acompañar de un par de birras bien fresquitas.
Espero que os guste y  disfrutéis cocinando.


Ingredientes para 4 personas: 
2 Tomates corazón de Buey
Salsa de jalapeños
2 Tomates Otelo
8/10 Tomates Cherry
3 Limas
2 Aguacates maduros
1 Puñado de cilantro fresco
4/6 Huevos frescos
300grs. De frijoles negros cocidos
1 Cucharada de comino en grano
1 Sal
Pimienta
Oregano seco
Tortillas de maiz o de trigo para acompañar

Para la salsa de jalapeños:

1 Tarro de jalapeños
1 Puñadito de hojas de cilantro fresco
1 Chorrete de AOVE


Elaboración: En primer lugar  si no encontramos frijoles negros en tarro, los podremos comprar como hice yo y ponerlos en remojo en la víspera para luego al día siguiente cocerlos en una olla con bastante agua y sal.  Si por un casual lo encontrais en tarro pues ya tendréis un paso adelantado. Lo siguiente será tostarlos un poco para darles un toque crujiente al plato. Para ello en una sartén grande pondremos un chorrete de AOVE y pondremos a fuego medio. Cuando veamos que esta caliente pondremos el comino y lo dejaremos tostar un poco. A continuación pasaremos los frijoles negros escurridos a la sartén y ojo, NO LOS TOCAREMOS NI LOS MOVEREMOS CON NINGUNA ESPUMADERA NI NADA POR EL ESTILO, hasta que veamos que se empiezan a tostar un poco y a resquebrajarse, entonces con la misma sartén, los moveremos. Cuando veamos que están tostaditos como en la imagen más o menos que tenemos aquí abajo, lo apartaremos a una fuente y reservaremos.
Frijoles negros tostados
Entretanto prepararemos la salsa de jalapeños que es de lo más sencillo y simple que podamos pensar. En una batidora pondremos la latita de los jalapeños con el líquido y el encurtido que lleva dentro, zanahoria, cebolla francesa, etc, añadiremos un ramillete de cilantro batiremos hasta que nos quede una salsa homogénea como la que os dejo en la imagen de arriba en el bol blanco. Una vez la tengamos lista le pondremos un poco de AOVE por encima y reservaremos también.

A continuación pelaremos los aguacates y los cortaremos en tiras a lo largo de unos 3mm o así y los pondremos en otra bandeja, salpimentaremos y pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima y un buen chorreón de lima, reservaremos. Seguidamente lo mismo con los tomates muy bien lavados, salpimentaremos pondremos aceite de oliva virgen extra y un poco de orégano seco,  reservaremos también.
Tortillas para acompañar los huevos rancheros

Para ir finalizando y darle un toque mas chic al plato, en una sartén iremos calentando las tortillas, pero sólo por un lado hasta que se tuesten un poco, una vez conseguido esto, la sacaremos con cuidado de no quemarnos y la meteremos dentro de un tazon grande o una taza grande para que cuando se enfríe tome la forma de un bol o cestitas, una cestita de tortillas ;)  como podréis ver en la imagen de aquí abajo.
Cestitos de tortillas
Y ya para finalizar el plato, lo último que haremos será los huevos, que los podremos hacer, revueltos, a la plancha, o como más nos guste. Yo los batí todos con un poco de sal y pimienta, los puse en una sartén hasta que cuajaran un poco, los removí un par de veces y los aparté en la misma sartén, para muestra, un botón... 

Mi brunch de huevos rancheros
Ya sólo nos queda lo mejor, poner un bonito mantel, disponer encima todas las fuentes preparadas y un cubo lleno de cervezas bien frías, y a servirse uno mismo... que más podemos pedir?.

Brunch de huevos rancheros con tortillas y salsa de jalapeños
Espero que os haya gustado el plato y mañana mismo lo preparéis para el brunch. 
Bon Appétit
Feliz fin de semana.

1 comentario:

La cocina de Cris y Laura dijo...

madre¡¡ que cosa mas rica¡¡ si cocino eso en mi casa me hacen la ola.
intentare encontrar esas variedades de tomate.
besos crisylaura