La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

4 feb. 2017

Layer Cake de nata con frutos rojos

Ingredientes para el layer cake
 El mes de Febrero se nos antoja como el mes del amor, pues dejemos que el amor fluya este año con esta propuesta que os dejo. Una  dulce y rica tarta por si os interesa sorprender a vuestras medias naranjas y / o naranjos, jajajaja.

Os dejo la receta de un layer cake de chocolate, relleno y cubierto con nata y decorado con unos  ricos frutos rojos naturales.


Una genial idea con la combinación del rico chocolate, nata y el ácido de los frutos rojos, para poner el broche final a un rico almuerzo o cena


Esperando que os guste, aquí os dejo la receta, y si no os dejo también el enlace para la red velvet  otra propuesta que sin duda no dejará mal sabor de boca a nadie.



Ingredientes para el bizcocho: 

2 Huevos XL 
90gr. De aceite de girasol o de oliva suave
125 De Chocolate de fundir
15gr. De Cacao puro en polvo
125gr. De Panela (se puede sustituir por azúcar moreno)
180gr. De harina de repostería con levadura
Mezcla de bizcocho para el layer cake
1 pizca de sal
160gr. De leche entera 
1 Cucharada sopera de pasta de vainilla


Ingredientes para el relleno y cobertura:

1/2 Litro de nata con 35% de M.G muy fría 
100gr. De azúcar glasé 
125 gr. De queso mascarpone 
200gr. De arándanos 
200gr. De frambuesas, moras, fresas etc...





Layer cake horneándose

Elaboración del bizcocho:

(Para un molde de layer cake de 15/20 cm)
Lo primero que haremos será poner un cazo al baño Maria con un dedo de agua dentro y colocaremos un bol dentro con el chocolate troceado, la mitad de la panela y la leche. Dejaremos calentar removiendo de vez den cuando hasta que se derritan e integren todos los ingredientes. Apartaremos y dejaremos templar. Por otro lado
En un robot de cocina (Thermomix, Kitchen Aid , etc) pondremos los huevos la vainilla y la mitad de la panela. En Tmx pondremos la mariposa y programaremos 6min./vel3,5. Una vez doblado o triplicado el volumen, abriremos la tapa, quitaremos la mariposa y pondremos la harina tamizada, la sal y el aceite. Mezclaremos 5seg./vel.6. Por último terminaremos incorporando el cacao en polvo y la mezcla de chocolate ya templado. Cerraremos el vaso y volveremos a mezclar otros 5seg./vel.6
Base de layer cake desmoldada


Pasaremos la mezcla a los moldes y meteremos en el horno precalentando a 180 grados unos 15/20 minutos o hasta que veamos que metemos un palito en el y este sale limpio. 
Una vez estén horneados sacaremos del horno y dejaremos templar antes de desmoldarlos. Entretanto prepararemos la cobertura y relleno.







Montaje de layer cake





Elaboración de la cobertura y relleno:

Lavaremos el vaso de la Tmx y secaremos muy bien. Pondremos la mariposa y nata bien fría con el azúcar glasé. Cuando veamos que está casi montada abriremos el vaso y por último añadiremos el queso mascarpone. Seguiremos batiendo a velocidad 3,5 hasta que quede bien firme ( se utiliza el queso para que de firmeza a la nata y soporte el peso de las capas de pastel sin que este se venga abajo)

Una vez acabada la nata de montar meteremos en el frigorífico hasta que vayamos  a montar la tarta.



Cuando desmoldemos los bizcochos los pondremos sobre un pie para tartas y empezaremos el montaje. Colocaremos una base del layer cake y cubriremos con una buena capa de nata. Seguiremos colocando encima otra base de layer cake y seguidamente de nata y así hasta el final hasta acabar con una capa de nata.

Para terminar adornaremos con los frutos rojos y dejaremos en la nevera mientras la servimos.
Layer cake de chocolate con nata y frutos rojos
Por aquí os dejo la fotografía con el aspecto de la mía, fue vista y no vista :)  así  que espero que la pongáis en práctica porque os aseguro que merece mucho la pena su sabor, textura y mezcla sedosa de la crema de nata y fruta fresca. Ya  me contaréis que tal os fue la experiencia.

Layer cake de chocolate con nata y frutos rojos






Pues hasta aquí la receta de hoy que espero os haya gustado. Se que últimamente no publico mucho pero tengo mucho que contaros así que  si queréis seguir mi día a día en la cocina no dejéis de seguir o visitarme en Instagram

Bon Appétit y feliz finde!!

No hay comentarios: