La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

10 abr. 2017

Hot Cross Buns (Bollitos Ingleses de pascua)

Es época de pascua, de semana santa o easter. Por ello os traigo hoy desde tierras inglesas esta rica y tradicional receta, los hot cross buns.   Son unos bollitos dulces y especiados que en su interior llevan pasas o frutas escarchadas. Van con cualquier cosa que le quieras poner y la verdad es que son un auténtico vicio. 

Aviso,  solos están para morir de un tragantón!!

Espero que os guste y disfrutéis la receta.





Ingredientes para la masa de los hot cross buns

Ingredientes para los bollos:

350grs. de harina de fuerza o gran fuerza
100grs. de harina integral
50grs. de mantequilla a temperatura ambiente
2 Huevos grandes
70grs. de azúcar blanca
1/2 Cucharadita de nuez moscada molida
1/2 Cucharadita de pimienta de jamaica molida
1/2 Cucharadita de clavo molido
1  Cucharada y 1/2 sopera de canela
75/100 grs. de pasas sin pepitas
200grs. de leche templada
20grs. de levadura fresca
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de ralladura de naranja
1 Cucharadita de ralladura de limón

Ingredientes para la cruz:

3 Cucharadas de harina
8/10 Cucharadas de leche

Para el glaseado o almíbar:

Yo utilicé el Caramelo Golden Syrup pero podréis utilizar un almíbar hecho por vosotros o bien miel un poco diluida con agua.

En la Kitchen Aid pondremos el gancho amasador y añadiremos todos los ingredientes secos y húmedos excepto las pasas. Pondremos la máquina a velocidad 2 hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados y no se pegue la masa a las paredes. Por último añadiremos las pasas y dejaremos que se mezclen a toda la masa.

Ingredientes para la cruz de los hot cross buns
Formaremos una bola con la masa y dejaremos fermentar a temperatura ambiente con el bol tapado 1 o 1 1/2 horas o hasta que hayamos visto que haya duplicado su volumen tal como se ve en la imagen de aquí arriba.

Si los hacemos de la manera tradicional sin robot, en un bol lo suficientemente grande pondremos las harinas y todos los ingredientes secos excepto las pasas. Mezclaremos bien todos ellos y seguidamente añadiremos la mantequilla derretida, la leche con la levadura diluida y los huevos ligeramente batidos. Amasaremos todo ello muy bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las paredes. Por último añadiremos las pasas y las integraremos bien y formaremos una bola dentro del bol.  Taparemos y dejaremos fermentar. 


Por otro lado, mientras se fermenta nuestra masa prepararemos la mezcla con la que haremos la cruz en los bollos. Para ello en un bol pondremos las cucharadas de harina y la leche. Mezclaremos bien con la cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Pasaremos dicha mezcla a una manga pastelera para luego mas tarde decorar los bollitos.

Una vez haya fermentado nuestra masa, la volcaremos sobre la mesa y desgasificaremos dándole unos golpes con las manos y amasando otro poco. Una vez realizado el paso anterior formaremos las porciones de los bollitos de unos 40 / 50 grs. aproximadamente.


Colocaremos sobre una bandeja de horno los bollitos ya formados dejando espacio suficiente entre ellos  ya que tendrán que fermentar de nuevo, y crecerán otro poco en otros 45 minutos. Transcurrida la segunda fermentación, precalentaremos el horno a 180ºC. Mientras se calienta el horno,  haremos la cruz en todos nuestros bollos tal y como se ve en la fotografía de arriba. Cortaremos la punta de la manga pastelera en la que teníamos preparada la mezcla para la cruz y formaremos esta en todos los bollos.
Hot cross buns horneados


Meteremos la bandeja de los bollos en el horno durante unos 30/35 minutos o hasta que veamos que se tornan de un color dorado como aparece en la imagen de aquí al lado derecho.
















Sacaremos la bandeja de bollos del horno y dejaremos templar un poco dentro de la bandeja. Luego  con la brocha de cocina pincelaremos todos ellos y serviremos. 
Hot cross buns con el glaseado

Si os salen mucha cantidad (con esta receta salen unos 16 /20 más o menos) antes de que los vayamos a pincelar con el almibar o caramelo los podremos meter en una bolsa de congelación y meterlos en el congelador hasta el momento de consumirlos. Los tendríamos que sacar un par de horas antes o meter al microondas unos 20/30 seg. pincelarlos con el caramelo o almíbar y rellenarlos o tomarlos sólos. 
Los he probado así también descongelados y quedan geniales.

Unos bollitos tremendamente ricos y muy aromáticos, Ideales para tomar sólos con un café o té bien calentitos.




Os animáis a prepararlos? Seguro que sí!! No hay nada tan gratificante como preparar tus propios hot cross buns.
Mis hot cross buns

























 Espero que os guste la receta, por aquí os dejo unos para la merienda o el desayuno.

Bon Appétit!! y feliz semana chic@s.
















No hay comentarios: