explorandoenmicocina




17 dic. 2017

Crema de tibia de espárragos y berberechos

Ingredientes para la crema de espárragos
Porque con pocos ingredientes  y con poco tiempo también se pueden conseguir buenos platos, hoy os traigo una crema tibia que bien se puede tomar como primer plato o servir en copas pequeñas  (tipo chupitos) en una mesa de buffet.

Queda muy rica y es muy fácil de hacer, así que estas navidades no digáis que no tenéis tiempo de cocinar o mejor aún de comer cosas ricas y fáciles de preparar.

Esta receta la probé en un taller al que asistí y me resultó tan sencilla y resultona que por ello quería compartirla con vosotr@s. 

Preparación de la crema tibia de espárragos


Si queréis ver otras alternativas de platos que quedan muy bien en cualquier celebración no dejéis de pinchar   en esta receta de champiñones rellenos o esta de pastel de manzana y morcilla que es una autentica delicia.

Y ya sin más vamos con la receta de hoy que espero que os guste.






Ingredientes:

1 Tarro pequeño de espárragos blancos y su caldo
1 Lata pequeña de berberechos al natural con su caldo.
100 grs. De Mayonesa de buena calidad
30grs. De aceite de oliva virgen extra
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimenta recién molida



Elaboración: En primer lugar escurriremos los berberechos, reservando su caldo. Los berberechos los aprovecharemos para decorar nuestros platos o vasitos. 

Por otro lado en el vaso de la Tmx se ponen los espárragos con su caldo, el caldo escurrido de los berberechos, los 100grs. de mayonesa y el aceite junto con la pimienta y la sal.

Cerraremos el vaso y trituraremos. Para ello programaremos 1min./vel. 5-7-10. Seguidamente cocinaremos  3min./70ºC/vel.3  

Crema tibia de espárragos con berberechos
Para servir, podemos hacerlo en sopera al centro de la mesa para apartar a los comensales y  decoraremos cada bol o plato sopero con los berberechos y un poco de cebollino cortado por encima.

Por otro lado si lo queremos servir tipo Buffet lo podremos servir en vasitos tipo chupitos o copas pequeñitas igualmente adornado con unos berberechos y unos trocitos de cebollino muy picado por encima tal como os dejo yo en las fotografías. 


Como veréis es una receta sencilla, original y divertida y que nos tendrá muy poco tiempo ocupad@s en la cocina. 

No dejéis de probarla que seguro os gustará.

Bon Appétit!!

Que tengáis una feliz noche.

No hay comentarios: