La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

11 dic. 2017

Naranjas confitadas con chocolate

Naranjas para confitar
Las naranjas confitadas son una delicia pero ya  cubiertas de chocolate se convierten en una auténtica delicatessen. 

Estos días me han regalado una caja totalmente ecológicas con lo que no me podía resistir a prepararlas.

 Tiempo atrás publiqué otra receta con naranjas,      como esta de este delicioso Bizcocho de naranja que se hace con la cáscara y todo, probadlo que es una autentica ricura.

Ahora os dejo por aquí la receta de hoy que espero que os guste.

Cascaras de naranjas cortadas


Ingredientes:

4 Naranjas de cáscara gruesa

300grs. De azúcar blanca
200grs. De agua

Para la cobertura:


400 gr. Chocolate de postres mínimo 70% de cacao y recordad, cuanto más bueno sea el chocolate de cobertura más buena nos quedarán las naranja.



Elaboración: Empezaremos haciendo unos cortes a la piel de las naranjas tal y como aparece en la primera imagen de la receta. Seguidamente las cortaremos en tiritas tal y como se puede observar en las siguientes fotografías y reservaremos. 

En un cazo lo suficientemente grande para que quepan todas ellas, las pondremos y las cubrimos con agua fría. Las llevamos a ebullición, dejaremos hervir un par de minutos y colaremos. 

Con este paso iremos quitando el amargor de ellas. Este proceso de escaldado lo repetiremos 3 veces.



Escaldado de las naranjas



Tras el último escaldado, pondremos en el mismo cazo el agua con el azúcar indicado en la receta y dejaremos que hierva a fuego muy lento hasta que nos empiece a espesar, removiendo con una cuchara de vez en cuando hasta que veamos el azúcar disuelta.

Cuando veamos que la apariencia del almíbar va espesando pondremos todas las tiritas dentro  bien escurridas y dejaremos cocinar durante 1 1/2 horas a fuego lento hasta que se nos vuelvan translúcidas. Iremos removiendo cada rato hasta finalizar el proceso de cocción.



Naranja confitándose y escurriendo ya confitada

























Cuando estén cocinadas  las tiras de naranja las pondremos a escurrir hasta que estén totalmente secas, sin humedad alguna.


Ahora viene la parte más divertida, la de fundir el chocolate y cubrir las tiras de naranja con el.

Yo he utilizado el chocolate puro de postres de Valor.  

Para este paso es importante que sepáis que para cubrir con chocolate las naranjas este debe estar a una temperatura no superior a 45-50ºC si no éste se quemaría y cuando secase este se vería blanquecino. Existen unos termómetros de cocina que son ideales para esto, los venden en tiendas de menaje especializadas o por internet. 

Para fundir el chocolate lo haremos al baño maría poniendo una cacerola con agua a fuego bajo y encima de este pondremos un bol con el chocolate troceado sin que llegue a tocar la base del bol el agua.

Una vez esté fundido el chocolate y comprobemos la temperatura iremos sumergiendo las tiras de naranjas, una vez recubiertas de éste las colocaremos sobre un papel de cocina hasta que se sequen por completo. Con este tiempo que hace os aseguro que en una hora o así estará bien.

Naranjas confitadas 


Pues nada chic@s, por aquí os dejo unas tiras de naranjas confitadas con chocolate, espero que os gusten. Son un poco laboriosas pero ya sabéis por que son caríiiiiiiisimas, jajaja!!

Bon Appetit!!

Buenas noches y feliz semana!!

Naranjas confitadas


No hay comentarios: