La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

4 dic. 2017

Turrón de Coco

Ingredientes para la elaboración del turrón de coco
 Que se acerca Navidad es obvio, y para que este año no me pille el toro, voy a intentar dejaros alguna rica y fácil receta como esta para que podáis sorprender a pequeños y mayores. 

Hoy os propongo un rico turrón casero de coco, que he probado y reprobado y está para chuparse los dedos. Receta muy sencilla y en unas horas podréis disfrutar en casa de un dulce  típico navideño y encima  hecho por nosotros mismos.


Así que chic@s queda inaugurada la temporada navideña en explorandoenmicocina.


Mezcla de ingredientes para el turrón de coco


Ingredientes:


180 grs. De azúcar glasé

180 grs. De Almendras molidas o harina de almendras.
200 grs. De coco rallado
30 grs. De clara de huevo pasteurizada



Colocando la masa de turrón de coco en el molde

























Elaboración: Para preparar nuestra receta necesitaremos un robot de cocina tipo Thermomix o similar que tenga la función de picar o triturar. Yo lo preparé con la TMX de la siguiente manera;
Lo primero que pondremos en el vaso será el azúcar y la pulverizaremos 30/45 seg. vel. progresiva 5/7/10, (también la podremos comprar el azúcar glasé y nos ahorramos ese paso).

Seguidamente abriremos el vaso y pondremos las almendras o harina de almendras, en su defecto, y el coco rallado. Cerraremos el vaso y programaremos vel. 5/7/10 durante 30/45  segundos o hasta que veamos que están todos los ingredientes bien triturados. 

Por último incorporaremos los 30 gramos de clara de huevos y programaremos 20seg./ve.4. Cuando abramos el vaso veremos el resultado de la mezcla tal y como aparece en la segunda imagen de arriba. Una textura arenosa pero pegajosa. No os asustéis que es la correcta. 

Para preparar ya nuestra barra de turrón, deberemos hacernos con una caja de madera tipo turronera, o de un molde de cristal con las medidas similares a una tableta de turrón tanto en altura como largo y ancho, (las cajas de madera tipo turroneras las venden en tiendas especializadas) Forraremos la base  con papel vegetal dejando un par de dedos por cada lado del molde tal y como se ve en la imagen de arriba y aquí abajo. 

Pasta de turrón lista para reposar en nevera con peso encima


Por último verteremos el contenido del vaso en el molde y con una espátula iremos aplastando muy bien desde las esquinas hasta el centro y todos los extremos para conseguir una pasta compacta y del mismo grosor más o menos por todos los lados, tal como veis en la imagen de aquí al lado.

Concluido el paso anterior, taparemos la tableta de turrón  con un papel film y pondremos dentro del frigorífico durante unas 5 o 6 horas con peso encima (tipo cartones de leche, nata, zumos ) para que siga tomando consistencia antes de que nos lo vayamos a comer ;)

Turrón de coco casero

Después del tiempo de reposo en la nevera lo desmoldaremos y veremos que tiene una consistencia exactamente igual que los que compramos en tiendas, con la diferencia que éste está hecho en casa y con amor, lo que nos dará mayor satisfacción a la hora de comerlo y compartirlo. 

Pues hasta aquí la receta de hoy,  espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica estas navidades.

Os dejo unos enlaces con otras propuestas dulces y saladas  navideñas como las trufas de castañas ,  las marquesas ,  oreos saladas y  rabo de ternera en salsa de chocolate  por si queréis echarle un vistazo.

Y ya no me despido sin antes dejaros unos trocitos de turrón  para el postre.

Bon Appetit y Feliz semana a tod@s.

Turrón de coco

No hay comentarios: