explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


18 jul. 2011

Vieiras a la plancha con salsa

El fin de semana es cuando más tiempo dedico a cocinar, y éste pasado en especial estuve preparando unas vieiras para poner en la barbacoa con una rica y sencillísima salsa. Es muy fácil de hacer, lo más complicado es limpiarlas porque eso si que lleva algo más de  tiempo.

Ingredientes:
6 vieiras
1 pellizco de sal y de pimienta

Para la salsa:
1 tomate natural
3 dientes de ajo
sal
1 buen chorro de aceite de oliva
1 puñadito de perejil fresco

Preparación:
Salpimentar las vieiras y reservar, a continuación para la preparación de la salsa, cogemos el vaso de la batidora y añadimos todos los ingredientes mencionados arriba y batimos hasta que quede la salsa bien ligada, probar de sabor y rectificar si fuese necesario.
Una vez acabado el proceso, verter la salsa en cada vieira  y poner en la barbacoa cuando ya esté bien caliente el carbón y no haya llama. Dejar hacerse hasta que empiece a hervir y con unas pinzas dar la vuelta a cada trocito para que se haga por los dos lados.

Y éste es el resultado, riquísimas....... Como véis es un plato muy sencillo de preparar y en reuniones triunfaréis seguro.

Que os aproveche

No hay comentarios: