explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


20 jul. 2011

Ésta mañana he tenido en casa la visita de mi amiga Laura, que además es vecina, y como aquel que dice...... me ha pillado con las manos en la masa, para variar, jajaja. Pues bien, volviendo al tema, estaba preparando un piquislabis (que según el diccionario de los sinónimos viene siendo como decir, refrigerio, aperitivo, bocado) entre otras cosas.
Son unos bastones de hojaldre con queso, ideales para acompañar cualquier platito de boquerones al natural, pimientos del piquillo rellenos, anchoas, etc
Es sencillísimo de hacer y requiere muy poquitos ingredientes y tiempo

Ingredientes:
Masa de hojaldre
Huevo
Queso Gouda y Parmesano
Preparación:
Estiramos el hojaldre con un rodillo de cocina hasta que quede bien fino. Cortamos tiritas y ponemos en la bandeja del horno con papel siliconado  debajo, para evitar que se peguen. Despues se cubren con huevo batido y se le ralla los dos tipos de quesos. Yo no suelo comprar los quesos ya rallados porque sinceramente, el sabor no es el mismo y a saber que mezclas les hacen, prefiero comprar los trozos de parmesano, gouda, cheddar, manchego etc y manipularlos a mi gusto, veis??? ya me desvié del tema a lo que iba, despues del queso encima, meter en el horno en modo grill a unos 200ºC aproximadamente durante 5 - 10 minutos.

Y, listos para consumir, tienen buena pinta, ehhhhh???

No hay comentarios: