La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

19 jul. 2011

Sardinas en Escabeche

Os presento a mis amigas las sardinas, que se van a convertir en sardinas en escabeche

En verano me gusta comprar mucho las sardinas para poner en la barbacoa, muchas veces compro algunas de más para así poder hacerlas en escabeche que están buenísimas y es una manera diferente de comerlas ya que es un pescado azul rico en fósforo y vitaminas.

Ingredientes:
500 gr. de Sardinas
Sal gorda
Harina
Para el escabeche:
1/4 l.  Aproximadamente de aceite de oliva
2 Hojas de laurel
3 o 4 Granos de pimienta
7 u 8 Ajos partidos por la mitad
1/4 de vinagre
1 Cucharada de pimentón dulce
Sal

Elaboración
Lo primero es limpiar las sardinas, quitarles las cabezas y tripas y cualquier escamita que le quede en la piel, a continuación se pasan por harina y se frien en aceite de oliva previamente puesto a fuego fuerte. Una vez estén doradas por ambos lados, sacar y reservar en el recipiente que vayais a presentarlas, yo en este caso he decidido el barro.  
El siguiente paso es el escabeche, poner en una cacerola o sarten 1/4 de aceite de oliva a fuego medio, añadir las hojas de laurel, los ajos partidos, la pimienta, sal, el vinagre y el pimentón dulce, remover hasta que todo vaya ligando y comience casi a hervir o veais que los ajos ya están casi tiernos. Apartad del fuego y verted el escabeche por encima de las sardinas cubriéndolas tal y como podeís ver en las fotografías. Dejar enfriar y meter en la nevera unas tres horas antes de consumirlas, estarán más sabrosas.
Ñam ñam!!





3 comentarios:

Belén dijo...

Esa es mi Carmela!!!, tú dale a las recetas que al final me vas a tener que convidar!!!!, no me importa hacer de "conejillo de indias", jejeje!!!!
Enhorabuena por el blog y dale caña!

Rachelbleu dijo...

Q buena pinta tienen , ñam ñam !


Besos

Carmen dijo...

Gracias por entrar y comentar, me alegro que os guste.Como veís pongo recetas fáciles y otras más elaboradas, para que haya diversidad. Mañana hará una semana de la apertura del blog y ya hay más de 250 visitas!!!!, no sabía que ésto me iba a motivar tanto, ni tampoco que tuviera mucha aceptación... si lo sé lo hubiera creado antes.