explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


16 ago. 2011

Pan de nueces y pasas

Hoy os voy a dejar unas cuantas recetitas nuevas. Estos días he estado cocinando algo más, ya que he tenido invitados en casa y ya se sabe, entre barbacoas, salsas, postres, panes y demás, se va un buen tiempo, así que empecemos por este estupendo pan con nueces y pasas, riquísimo ya que acompañó una serie de platos morunos.

Ingredientes:
380 ml. De agua
1 y 1/2 Cuchara de aceite de oliva
500 gr. De harina de fuerza
100gr. De harina integral
1 y 1/2 cucharilla de sal
1 Cuchara de azúcar
1 y 1/2 Cucharilla de levadura de panadería
4 Cucharadas de nueces
3 Cucharadas de pasas

Elaboración:Mezclamos en la cubeta de amasar todos los ingredientes líquidos y por último los sólidos. Ponemos en el programa de amasado, en el caso de mi máquina el programa nº 8 y lo dejamos amasando durante 1/2 hora aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos fermentando otra 1/2 hora. Pasada la primera fermentación sacamos la masa y la ponemos en la encimera previamente enharinada, dividimos la masa en dos para que el pan no sea exageradamente grande, tal como podeís apreciar en la fotografía. Amasamos para desgasificarlo y ponemos las dos bolas en la bandeja del horno con un papel vegetal debajo para que no se pegue. Hacemos unos cortes en cada uno de ellos, haciendo como un cuadrado, espolvoreamos con un poco de harina y dejamos unos 20 min. más de fermentación, tapados con papel vegetal o aluminio. Pasado éste tiempo metemos en el horno durante unos 25 min. previamente precalentado a 180ºC en la función de aire caliente.

No hay comentarios: