explorandoenmicocina

Siempre me gustó la cocina, de hecho antes de crear este blog pensé que iba a ser difícil mostrar a tod@s todo lo que preparaba en casa para la familia y amigos. La idea era muy tentadora. Siempre supe de la existencia de otros muchos blogs de cocina, la verdad muy didácticos y consolidados en la materia y eso hacía que me retardara más en crear este proyecto. Pasado todo ese "miedo escénico" me decidí a crear explorandoenmicocina, un blog gastronómico lleno de ilusión, recetas y fotografías, todas ellas hechas por mi. Un trocito de cielo aquí en la tierra, un sueño hecho realidad.

Sinceramente hoy por hoy me parece una aventura increíble y maravillosa todo lo que se puede crear y mostrar con unos pocos ingredientes, un poco de imaginación y como no, una cámara que inmortalice todo instante culinario.

Let´s cook............


27 ago. 2011

Kebab de Cordero

Hoy toca kebab de cordero con una rica salsa Tzatziki  , plato delicioso y rico. Porque la comida rápida no tiene que ser la peor si se prepara en condiciones. Si los queréis acompañar de pan de pita casero no dejéis de pinchar en el enlace. Espero que os gusten.

  Ingredientes para adobar la carne:

300 gr. de carne de cordero picada
1 Cucharadita de cominos
1 Puñado de pistachos
3 o 4 Chiles secos
1 Ramita de romero
2 Dientes de ajo
1 Pizca de sal
1 Pizca de cúrcuma, y sumac (Zumaque)
Brochetas de cordero listas para la plancha

Elaboración: Cogemos los ingredientes y los echamos en el mortero. Machacamos todo bien, pero no demasiado para que los pistachos no queden pulverizados, deben quedar más o menos granulados. Una vez tengamos la mezcla de especias lista pondremos la carne en un bol y las verteremos encima. Mezclaremos todo muy bien para que se integren todos los sabores con la carne y dejaremos reposar un par de horas en nevera.
Salsa de yogur
Transcurrido el tiempo de reposo cogeremos 4 pinchos de brochetas de acero inoxidable, tomaremos porciones de carne y las iremos presionando sobre cada uno de de los pinchos para que la carne quede compactada y como en forma de salchicha, como se observa en la imagen de aqui arriba. Volveremos a meter en el frigorífico una hora o así para que la carne agarre bien con el frío a los pinchos. Entretanto prepararemos la salsa de yogur.

Ingredientes para la salsa de yogur:

1 Yogur griego aunque vale cualquiera de los normales.
1 Diente de ajo
1/2 Pepino fresco rallado
1 Ramillete de eneldo
Sal 
1 Chorreón de vinagre de vino 

Elaboración: Rallamos el pepino y lo estrujamos para que suelte todo el agua y lo ponemos en un bol, a continuación añadimos la sal, el diente de ajo rallado (yo utilizo un prensa ajos que los deja genial para éste tipo de cosas), el yogur griego, el eneldo bien picado, y el chorreón de vinagre por último. Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos en el recipiente que lo vayamos a servir y reservamos en el frigo también.
kebab haciéndose a la parrilla


Ya solo nos queda cocinar nuestros kebabs. Para ello los pondremos  en una parrilla en la bbc o en una plancha a fuego medio. Se hacen en unos 4 o 5 minutos por ambos lados. Acompañaremos con el pan de pita, salsa de yogur y un poco de rúcula o lechuga fresca.


Es un plato de comida rápida muy rico pero quién dijo que la comida rápida tenía que ser mala?

Espero que os haya gustado,
Bon appetit!! y feliz semana.

Kebab en pan de pita , que os aproveche...........

No hay comentarios: